Gobierno Bolivariano y Asamblea Nacional trabajan para que organismos internacionales faciliten adquisición de vacunas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @CancilleriaVE

El diputado y presidente de la Comisión Especial para el seguimiento del Acuerdo de Solicitud ante los Organismos Internacionales de la Salud para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra el COVID-19, Ricardo Sánchez, entregó a la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, el acuerdo alcanzado por los miembros de esta Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), en el cual se solicita a los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), facilitar y acelerar los mecanismos de adquisición de vacunas e insumos para el tratamiento contra la pandemia.

Texto: MPPRE/Alba Ciudad

En el encuentro, la diplomática explicó que la comisión solicita a la OMS y a la OPS “realizar gestiones conducentes para levantar las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela”, y además condenan “la acción de países, como Estados Unidos, que se han valido de su condición económica para monopolizar la demanda de vacunas e insumos contra el COVID-19”.

Por otra parte, en el Acuerdo se promueve la liberación de las patentes registradas de las vacunas contra el COVID-19, “como un hecho democratizador del derecho de los pueblos del mundo a la salud”, agregó la Viceministra para Temas Multilaterales.

Refirió que el acto de entrega del documento, por parte del diputado Sánchez, “tiene como objetivo dar cuenta de la forma como la nueva Asamblea Nacional y el Ejecutivo nacional trabajan conjuntamente en la búsqueda del bienestar supremo del pueblo venezolano, de acuerdo con lo que establece nuestra Constitución y el principio de cooperación y complementariedad e independencia entre los Poderes Públicos”.

La instancia especial de la AN, presidida por el diputado Ricardo Sánchez, está integrada por los parlamentarios Eduardo Puerta, José Gregorio Correa, Rubén Limas, Katerine Guanipa; y, como invitados especiales, los diputados José Villarroel y Carlos Melo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios