VTV retransmitirá este sábado extraordinario espectáculo “Al Descampado”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VillegasPoljak

Este sábado, a las 6:00 pm, Venezolana de Televisión (VTV) retransmitirá el extraordinario espectáculo de música, danza, teatro y circo “Al Descampado”, en honor a los 200 años de la Batalla de Carabobo, obra que se estrenó el pasado 3 de julio en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) de Caracas, en tanto que su debut vía multimedia se realizó el viernes 2 de julio, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su usuario de la red social Twitter @VillegasPoljak, mensaje en el cual invita a los venezolanos a disfrutar de este evento cultural.

Texto: Prensa MPPC

El estreno de esa obra fue propicio para reinaugurar este espacio cultural del TTC, que recibió a los artistas de la Compañía Nacional de Danza, del grupo Teresa Danza Contemporánea, de la Compañía Nacional de Circo y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, para representar la gesta histórica que liberó a Colombia la grande, y con ella a Venezuela, del imperio español hace 200 años.

Foto:@VillegasPoljak

Esta propuesta contemporánea sobre Carabobo cuenta con la dirección coreográfica del maestro Félix Oropeza; la música original del compositor Andrés Levell; la interpretación del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar; la batuta orquestal de Rodolfo Saglimbeni; la dirección de circo de Jericó Montilla; la dirección técnica de luces, video y montaje escenográfico de Jorge Redondo, de Oz Producciones; la dirección de actores y asistencia de puesta en escena de Nova Rowinsky y la dirección general de Anaísa Castillo, directora ejecutiva de la Compañía Nacional de Danza, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Esta escenificación del espectáculo Al Descampado cuenta con la participación de más de 107 artistas del teatro, la danza, el circo y la música. El espectáculo es una coproducción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, también ente adscrito al MPPC, y la empresa Oz Producciones, como parte de la programación impulsada desde la Comisión Presidencial para la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que forma parte del Gran Festival Cultural Carabobo 200.

Fotos: Félix Gerardi

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios