Gobierno Bolivariano entrega certificado al artista plástico Juvenal Ravelo como Patrimonio Cultural de la Nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @sunacrip_ve

El Gobierno Bolivariano entregó este domingo al artista plástico monaguense Juvenal Ravelo el certificado como Patrimonio Cultural de la Nación, acto que estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. El reconocimiento se hizo durante la reinauguración del mural cinético Módulos Cromáticos 2001-2021, localizado en la avenida Libertador del municipio Chacao.

Texto: Prensa MPPC

En el lugar estuvieron presentes la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez; el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, y el superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez.

El titular de la cartera cultural expresó que este mural es un ejemplo de la Venezuela hermosa ancha y profunda, “de la Venezuela real, en la cotidianidad estamos y cabemos todos independientemente de los matices, diferencias o preferencias, el arte nos ha reunido. Un hombre como Juvenal nos ha convocado a todos, demostrando que sí es posible “.

Foto: @VillegasPoljak

Agregó que entregó al artista, en nombre del presidente Nicolás Maduro, el certificado de inscripción en el registro de Patrimonio Cultural venezolano.
Por su parte, el maestro Juvenal Ravelo expresó: “Quiero agradecerle al Gobierno Nacional por haber aprobado el presupuesto para hacer el mural, porque teníamos unos cuatro años buscando la restauración y no la encontrábamos”.

Foto: @sunacrip_ve

Mientras, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, manifestó: “Reinauguramos su hermosa obra cinética de 2.500 metros cuadrados y ocho colores, rehabilitada como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura”.

Foto: @VillegasPoljak ·

Asimismo, informó que con la segunda fase del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, ordenada por el Jefe de Estado, “continuamos recuperando espacios y monumentos en la ciudad, de la mano de nuestro pueblo y para el sano disfrute de propios y visitantes”.

También la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jackeline Faría, dijo que esta obra emblemática que estaba prácticamente perdida, fue rehabilitada a través de una técnica de recuperación con el uso de la pintura blanca.

Para ello, acotó, se buscaron pintores especializados dirigidos por el maestro Juvenal Ravelo, “gracias a la Revolución Bolivariana tenemos esta trinchera”.

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @sunacrip_ve

Ravelo

Foto: @sunacrip_ve

Foto: @sunacrip_ve

Foto: @sunacrip_ve

Cromáticos Ravelo

Foto: @VillegasPoljak

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios