Con una cantata le rindieron homenaje a Jorge Rodríguez padre, a 45 años de su asesinato (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

Al cumplirse este domingo los 45 años del vil asesinato del profesor universitario y dirigente político de izquierda, Jorge Rodríguez padre, se le rindió un especial homenaje con una cantata en el Teatro Junín de Caracas. Los intérpretes Cecilia Todd, Omar Acedo, Antonieta Peña, Alí Alejandro Primera, José Alejandro Delgado, Sandino Primera y Chucho, entre otros, entonaron emotivos cantos revolucionarios y por la vida, en honor a este mártir que fue asesinado por la policía política de la IV República, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Texto: Prensa MPPC 

Los moderadores del acto fueron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la diputada y escritora, Carola Chávez.

El diputado Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional, y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hijos del recordado mártir, estuvieron entre los muchos presentes que acudieron al mencionado teatro a disfrutar de este sentido homenaje.

Cantata a Jorge Rodríguez padre en el Teatro Junín de Caracas, 25 de julio de 2021

Más temprano, la Vicepresidenta Ejecutiva, expresó: «A 45 años del vil asesinato por parte del puntofijismo fascista, sabemos que no pudieron callar la voz de Jorge Rodríguez. Su legado está entre nosotros, su legado está en la Revolución Bolivariana».

Durante el acto conmemorativo de la siembra del revolucionario, realizado este domingo en el Cementerio General del Sur, Caracas, destacó la lucha de resistencia que tuvo su padre durante los años 60 y 70, cuando los jóvenes salieron a levantarse contra el entreguismo de Venezuela. Además, reafirmó que su padre fue un patriota, quien tuvo el tricolor, la bandera de Venezuela, y la defensa de la soberanía del país, sembradas en su corazón.

«Jorge fue un bolivariano, y dejó sembrado también las raíces históricas en las juventudes venideras. Hoy lo vemos en la Revolución Bolivariana, hoy lo vemos combatiendo contra las agresiones imperiales, lo vemos en resistencia victoriosa de este pueblo que no se entrega y jamás se entregará», manifestó.

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios