Fuerzas israelíes atacan aldea palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter

El coordinador del Comité de Resistencia Popular en la aldea palestina de Kufr Qaddoum, Murab Shtawi, denunció este viernes que las fuerzas israelíes atacaron el poblado antes de iniciarse una marcha en protesta por la expansión de colonos sionistas.

Texto: Telesur

Shtawi afirma, citado por medios locales, que las fuerzas ocupantes tomaron las azoteas de las casas, disparando desde ese punto gases lacrimógenos. De esa manera, provocaron decenas de heridos entre los manifestantes.

Por su parte, la Asociación de Derechos Humanos Addameer recordó que “antes de 2003, los residentes de Kufr Qaddum usaban una carretera más corta hacia el este para ir y venir a las ciudades y pueblos cercanos”.

Colonos y soldados, dos caras de la misma moneda israelí, invasores disparan impune y cobardemente contra la población desarmada. Matar y robar les sale gratis. Para los palestinos no habrá titulares ni justicia.

A su vez, la organización puntualizó que, tras la expansión de los colonos israelíes, la carretera “se cerró para el uso de los palestinos”.

Por su parte, el ejército israelita informó que en esta jornada detuvo a decenas de palestinos en la Universidad Birzeit, al norte de Ramala, Cisjordania.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios