Confirmar primer positivo con Covid-19 en la Villa Olímpica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: EFE

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer positivo para Covid-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica.

Texto: Agencia EFE

Es ciudadano no japonés, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que se encuentran actualmente en las instalaciones, pero no es deportista, según datos difundidos por los organizadores, que no ofrecen mayores detalles por motivos de confidencialidad.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el conjunto residencial ubicado en una de las islas artificiales de la Bahía de Tokio y que se ha dado a conocer cuando faltan seis días para la ceremonia inaugural del evento, en un momento de pleno resurgimiento. de contagios en la zona de la capital japonesa.

Los organizadores están recopilando información sobre los contactos cercanos del afectado, dijo su director ejecutivo, Toshiro Muto, al ser consultado este sábado en rueda de prensa sobre la seguridad de la Villa Olímpica.

“Estamos tomando medidas firmes contra el Covid, incluso dentro de la Villa. Además, los deportistas deben en principio someterse a una prueba todos los días y ahora que ha habido un positivo, esa persona será inmediatamente aislada ”, dijo Muto al resumir las principales medidas de prevención adoptadas por la organización.

El director ejecutivo de Tokio 2020 dijo que continuarán tomando medidas “para que los atletas se sientan seguros en el Village”.

En lo que va de julio, un total de 44 personas vinculadas a los Juegos, incluido un deportista, han dado positivo al patógeno, según cifras de los organizadores, pero es la primera vez que se detecta una infección dentro del complejo residencial de deportistas. .

El primer positivo entre los deportistas extranjeros detectado en Japón fue el de un entrenador de la selección olímpica de Uganda a su llegada al país el 19 de junio, al que siguió otro positivo posterior de uno de los deportistas, que actualmente se encuentra alojado en el municipio de Izumisano. en el occidente del país.

El positivo en la Villa Olímpica podría constituir otro factor de sospecha entre los ciudadanos japoneses sobre la seguridad de la celebración de los Juegos, y se conoce solo un día después de que se supo que un deportista de la citada delegación africana se escapó de su hotel con con la intención de comenzar una nueva vida en Japón.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios