Efectuada transmisión de mando del Alto Mando Militar de la FANB (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Este sábado, el Presidente Nicolás Maduro lideró el acto de transmisión de mando del Alto Mando Militar, desde Fuerte Tiuna, Caracas.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Al respecto, fue efectuado el cambio del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez. “Yo puedo decir a usted, almirante en Jefe Remigio Ceballos, que entrega ese estandarte invicto, victorioso y poderoso”, expresó el jefe de Estado durante la entrega oficial del mando por parte del saliente jefe del Ceofanb.

“Hay que profundizar la gloriosa herencia del Libertador Simón Bolívar, logre usted el honor de su uniforme, vaya a librar nuestra patria de amenazas y consolide la paz”, agregó Maduro en referencia a Hernández Lárez.

Además, recibieron el estandarte de mando los nuevos comandantes de los componentes que integran la institución castrense. Se trata del nuevo comandante del Ejército, Félix Osorio, y de la Armada, Alexander Velásquez, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juvenal Fernández. También, se concretó el cambio de liderazgo de la Milicia Nacional Bolivariana, componente que ahora comandará el mayor general Wistohor Gregorio Chourio.

El mandatario nacional instó a establecer nuevos sistemas de control, vigilancia y defensa de los espacios marítimos de Venezuela.

Respecto a la GNB, indicó que esta institución sigue teniendo grandes retos para contrarrestar a las mafias, los grupos criminales y paramilitares colombianos. Igualmente, subrayó que desde la Milicia se debe estructurar una tarea y misión para cada combatiente, rumbo a la meta de 5.000.000 de milicianos y milicianas.

Fue el 7 de julio pasado cuando el dignatario anunció nuevos comandantes en cuatro de los cinco componentes. Por otra parte, ratificó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Fotos: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios