“Colección Bicentenario Carabobo 200” formará parte de Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto:

La Colección Bicentenario Carabobo 200 llegó a Italia. Fue entregada a la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis Núñez, por la activista venezolana Herminia Valero. Dichos textos serán donados a la Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles, información que se conoció a través de la cuenta de la red social Twitter @ConsVENapoles del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad italiana.

Texto: Prensa MPPC  

En el citado mensaje agradecen al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, por la cortesía, al tiempo que anuncian que esta Colección será donada a la Sala Simón Bolívar de la Biblioteca Nacional de Nápoles.

Foto: Ernesto Villegas

Esta compilación corresponde a los primeros 12 libros, de los 200 que forman parte de la Colección Bicentenario Carabobo, los cuales fueron bautizados en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A continuación los títulos de los primeros 12 libros editados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura:

1.Simón Bolívar, Soberanía, Independencia y Justicia Social. Selección, prólogo y comentario de Vladimir Acosta.
2. Carabobo, un punto itinerario, del general en Jefe Jacinto Pérez Arcay.
3. Venezuela heroica, de Eduardo Blanco.
4. Bolívar: acción y utopía del hombre de las dificultades, de Miguel Acosta Saignes.
5. Esa espiga sembrada en Carabobo, de César Rengifo.
6. Las Lanzas Coloradas, de Arturo Uslar Pietri.
7. Carabobo, más que una batalla. Aproximación al itinerario de una gesta, de Gustavo Pereira.
8. Carabobo bajo palabra, de Earle Herrera.
9. Francisco de Miranda, precursor de las independencias de América Latina, de Carmen Bohórquez.
10. El triunfo de la libertad sobre el despotismo, de Juan Germán Roscio.
11. El Vuelo del Alcatraz, de Francisco Herrera Luque, y
12. Toma mi lanza bañada en plata, de José Vicente Abreu.

Pese a las adversidades, al bloqueo y a la pandemia, el Ejecutivo Nacional editará un total de 200 títulos de la Colección Bicentenario Carabobo, que serán compartidos con el pueblo, para que se empodere de la historia rebelde, emancipadora y revolucionaria de Venezuela.

Desde ya están disponibles, para ser descargados en línea a través del sitio web del Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), los 12 nuevos títulos de esta compilación, además de los 12 primeros, “es decir, 24 libros con lo mejor de lo mejor. Y los que faltan. ¡Todas las artes por  Carabobo 200!”, anunció el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red Twitter.

Felicitó, en su momento, a los que participaron en la elaboración de esta colección, y expresó, que esta acción del Gobierno Bolivariano pasó por encima a todas esas dificultades y hace visibles la grandeza de los Héroes de la Patria, “son 200 libros los que vamos a producir”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios