Instalado este viernes Consejo Superior de Economía con miras a fortalecer aparato productivo nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia de la República

Con miras a fortalecer el aparato productivo nacional, este viernes 30 de julio, fue instalado el Consejo Superior de Economía Productiva, en la sede de Bancoex, donde participaron instituciones del Estado, los principales sectores productivos del sector público y privado del país, además de parte de los integrantes del Gabinete Económico venezolano. La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del vicepresidente sectorial de Economía,Tareck El Aissami.

Texto: Alba Ciudad

Rodríguez expresó: “Esta es una reunión de trabajo, queremos invitarlos a trabajar, una reunión donde nos pongamos de acuerdo articuladamente”, y agregó que “el impacto más importante es la asfixia económica en el ingreso de las divisas a nuestro país, que tuvo una caída de 99 %”.

Hizo un llamado al “sector productivo nacional con la sustitución estratégica de importación, no todo puede ser sustituido, por eso la necesidad de que nos pongamos de acuerdo en los sectores a sustituir”.

Foto: Vicepresidencia de la República

La Vicepresidenta Ejecutiva y Ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas acotó que “la política está dirigida a garantizar el mercado de los productos nacionales, “un ejemplo de ello es la ley que vamos a llevar a la Asamblea Nacional que es la Ley de Compras Públicas Nacionales”.

Rodríguez recordó los anuncios realizados al gremio empresarial, relativos a la instalación de la mesa de trabajo para incorporar a los empresarios, sectores productivos, al centro de Inversión Nacional Productivo, “para que todas las fuerzas productivas de Venezuela, en unión nacional superemos y derrotemos el bloqueo criminal”

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aaissami, precisó que continúan trabajando pese al bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales y criminales que han hecho mucho daño al país.

Sostuvo que “hoy nos sentamos aquí frente a ustedes para decirles que seguimos avanzando en esta política de concertación, de diálogo y de encuentro productivo. Hoy 2021 digo, Venezuela está de pie, es un país cuyos indicadores, a pesar del contexto de agresiones del Gobierno de Estados Unidos, del bloqueo y del robo de nuestros activos en el exterior, Venezuela está estable económicamente”.

“Vamos hacia un crecimiento gradual, a pesar del sacrificio inmenso y de la afectación dramática que sufre nuestro pueblo por las sanciones arbitrarias e ilegales de Estados Unidos”, detalló.

Foto: Vicepresidencia de la República

En dicha jornada, que se realizó por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se dieron cita representantes de los sectores productivos de la vida nacional: de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras); la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria); la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), entre otros, así como de los ministerios e instituciones con competencia en materia de industrias, producción nacional, comercio, inversión extranjera, petróleo, minería, economía, banca, finanzas, alimentación, agricultura, tierras, pesca, y acuicultura.

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios