Venezuela quedó eliminada de la Copa América 2021

Foto: Agencias

Este domingo, la Selección Venezolana de Fútbol perdió ante su similar de Perú 1 gol por 0, en un encuentro disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en lo que fue la cuarta jornada disputada de la accidentada Copa América Brasil 2021.

Texto: Alba Ciudad 96.3 FM

La escuadra nacional salió al cesped del estadio capitalino con la esperanza de meterse en los cuartos de final del certamen, teniendo el escenario favorable, además de ligar una ayuda de Brasil ante Ecuador, sin embargo el estratega portugués José Peseiro apostó por seis cambios en la alineación, incluyendo a quienes venían de la inactividad por el Covid-19, además de un esquema completamente defensivo cuando era para atacar constantemente a la oncena inca.

Peseiro quien en rueda de prensa previa había afirmado que respetaba a Perú, no tenían miedo y que quería atacar, echo que no se vio en su totalidad, más allá de los errores constantes que hubo para concretar la ofensiva Vinotinto, aunado al error defensivo de Nahuel Ferraresi que provocó el corner y la mala ubicación de los centrales marcando en zona que generó el tanto que eliminó a Venezuela de la copa.

La diana fue anotada por Andrés Carrillo al minuto 47, aunque cabe decir que el delantero venezolano Sergio Córdova había fallado una increíble de cabeza tras un remate de Jefferson Savarino que no pudo concretar, fue el peor juego de la era Peseiro en la Copa América, sin embargo históricamente ante Perú acumulan 17 reveses en territorio neutral por una sola victoria y cuatro empates en el historial de encuentros disputado contra Venezuela.

Peseiro apostó por el esquema de 5-4-1 cuando muchos pensaron que saldría con otro estilo, alineando a Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Mago, Ronald Hernández; Junior Moreno, Edson Castillo, Cristian Cásseres Jr., Jefferson Savarino y Sergio Córdova. Dejando en la banca a jugadores claves en los tres primeros encuentros como Adrián Martínez, José «Brujo» Martínez, Francisco La Mantía, Yohan Cumana, José Manuel Velásquez aunado a la baja por coronavirus de Fernando Aristeguieta.

También estaban sentados referentes como Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Jan Hurtado, Jhonder Cadiz y Ronald Celis, aún así Peseiro salió a defender rompiendo su propio discurso y restando menos de 15 minutos arriesgó cambiando jugador por jugador de la misma posición, y varió su esquema restando cinco minutos pero no fueron suficientes, se notó la ausencia de otro atacante, apostar por un solo delantero y tener cinco defensores en un partido clave era entregar el compromiso.

Aunado a que Ecuador igualó a un gol ante Brasil llevando a la tricolor a la siguiente fase y dejando a la Vinotinto sin posibilidades de avanzar.

Venezuela encaró su Copa América sin trabajar desde el principio con todos sus jugadores regulares, teniendo 16 bajas por lesiones y por contagios del virus, tuvo otros problemas logísticos como el llamado con urgencia de 16 futbolistas más para suplir las ausencias, lo positivo fue que aparecieron varios elementos más que pueden aportar seguramente en la reanudación de las eliminatorias en septiembre cuando se enfrenten a Argentina, Ecuador y Perú, rumbo a Catar.

Por primera vez Venezuela es eliminada luego de haber clasificado en las dos últimas Copa América disputadas tanto en Estados Unidos 2016 como en Brasil 2019, en ambas quedaron en cuartos de final.

Un fin de semana muy gris para el deporte venezolano sumado a la derrota de Venezuela en la final del repechaje del beisbol ante República Dominicana y quedarse en la puerta de los Juegos Olímpicos, las selecciones masculinas y femeninas del voleibol de playa también cayeron ante las de Argentina y no llegarán a Tokio, y aunque ayer la de fútbol playa venció a la de Perú, el sábado cayeron ante Paraguay.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios