PSUV realizará primarias abiertas el 8 de agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Redes Sociales

El Presidente venezolano y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó este martes que el próximo 27 de junio se realizará la postulación de candidatos y candidatas del partido para las megaelecciones del 21 de noviembre, y que el 8 de agosto se realizarán primarias abiertas, en las que participará toda la militancia y “todo el pueblo venezolano”. La información la dio a conocer en una reunión con la dirección nacional del partido, realizada en el hotel Humboldt y transmitida en Venezolana de Televisión.

Texto: Alba Ciudad

Presidente Maduro anuncia primarias del PSUV el 8 de agosto: Serán abiertas

Informó Maduro que los candidatos del PSUV serán previamente seleccionados el domingo 27 de junio a través de asambleas de las 14.381 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), de las que dijo que se convertirán “en el epicentro del inicio del método democrático de participación y selección de candidaturas para el 21 de noviembre”. Estas UBCH se constituirán en asambleas de base para postular a todos los candidatos y candidatas de las elecciones de este año de manera secreta y directa, indicó. Para ello, se publicará un reglamento con los pasos para la elección de las seis instancias que serán elegidas el 21 denoviembre (gobernadores, alcaldes, concejales, diputados a la asamblea legislativa, etc.)

Sobre el método para las postulaciones en las asambleas del 27 de junio, el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, explicó que se abrirán postulaciones para cada una de las 6 instancias que se elegirán el 21-N (gobernador, alcalde, concejales, etc.).

Diosdado Cabello explica cómo se realizará la postulación de candidaturas en las UBCh el 27 de junio

Cada quien postulará 2 personas (un hombre y una mujer), excepto en las listas de consejos legislativos y municipales: allí las postulaciones serán de 2 hombres y 2 mujeres. Se colocarán los postulados en una pizarra y los integrantes de la asamblea votarán de forma secreta, por un hombre y una mujer, cada uno en una caja separada. Estará prohibido sacarle fotos a los papelitos para eliminar posibilidades de que se condicione el voto. Luego, se hará el conteo de las papeletas, tanto de los votos por hombre como por mujeres. Toda esa información irá a un centro de cómputo nacional del partido.

Quienes tengan actualmente cargos como ministros, diputados, etc., deben ser autorizados por la Dirección Nacional del PSUV para poder postularse, indicó Cabello.

Asimismo este viernes 4 de junio arranca el proceso de carnetización, inscripción y actualización en las plazas públicas del país de todos los militantes del PSUV y la JPSUV, señaló el Presidente Maduro, quien también informó que en este momento existen 7.790.878 personas inscritas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios