Presidente Nicolás Maduro entregó el Premio Nacional de Periodismo 2021 (+Fotos)

Fotos: Prensa Presidencial

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021 a 35 comunicadores sociales, alternativos y comunitarios ganadores en sus respectivas menciones en el Palacio de Miraflores.

Texto: Alba Ciudad 96.3FM

Dicho premio fue dado a conocer su veredicto el pasado 23 de junio se dio a conocer el veredicto del jurado integrado Ildegar Gil, Nieves Valdez, Wendys Olivo entre otros destacados comunicadores.

En esta edición 2021, fue entregada una estatuilla en honor a los próceres como parte del bicentenario de la Batalla de Carabobo, «fue elaborada por los artistas plásticos Morella Jurado y Luben Damianon», indicó el mandatario nacional.

Entrega del Premio Nacional de Periodismo 2021 por el Presidente Nicolás Maduro
Ver este vídeo en YouTube.

En el acto, se rindió homenaje póstumo al recordado periodista y político José Vicente Rangel, que fue recibido por su hijo José Vicente Rangel Ávalos, quien es el actual alcalde del Municipio Sucre, del estado Miranda.

Además fueron entregadas varios galardones en ocho especialidades diferentes tras haberse evaluado 257 trabajos especiales de todo el país entre medios privados, públicos, alternativos y comunitarios, a su vez se premiaron a 14 periodistas, nueve menciones especiales y dos reconocimientos especiales.

  • La primera en recibir el galardon como el Premio Único de Periodismo 2021 fue la periodista Teresa Maniglia, quien en su trayectoria fue la jefa de prensa del comandante Hugo Chávez y ha tenido una amplia trayectoria en la comunicación social y es respetada por todo el gremio. Su labor por el cual recibió este honor fue por su trabajo a favor de la paz y la vida, además de sus aportes a la libertad de expresión.
  • La multinacional informativa Telesur, se llevó el Premio Extraordinario Bicentenario por el «Noticiero de la Batalla de Carabobo».
  • De igual modo, los portales Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz) y PH9 se llevaron el premio en la categoría digital. Además se dieron dos menciones especiales a los comunicadores Glevys Rafael Suescum Mora del estado Mérida por su seriado sobre el Covid 19 publicado en  www.notiandes24.com.ve y a su colega Tony González del estado Táchira por entrevistas reseñadas en la revista digital www.correodelalba.org.
  • El periodista de Ciudad CCS, Manuel Palma se llevó la Mención de Opinión por su material «El Teletrabajo en Venezuela».

Foto: Prensa Presidencial

  • La periodista Rosa Raydán también se llevó una de las menciones especiales, por sus crónicas publicadas en el diario Últimas Noticias.
  • En la categoría de Periodismo Impreso se llevaron la estatuilla el equipo de comunicadoras y comunicadores responssables del trabajo “Más allá de la pandemia”, publicado por el diario El Siglo, de Maracay, estado Aragua, quienes celebran el 48 aniversario de este medio de comunicación.
  • En esta rama, la mención especial en Impreso, fue para el diario Ciudad Valencia por la publicación del centenario de Aquiles Nazoa.
  • De igual manera se otorgó otro premio especial, por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, a Ana Teresa Torres, a David Medina por Sónica 103.5 FM, a Omar Cruz por el Correo del Orinoco, a Ángel García González por el Kikiriki, al Correo de Carabobo (Ciudad Caracas), en libro a la publicación “Carabobo Somos Todos” y en libro digital a  Yuleidis Hernández Toledo.
  • El Premio Nacional de Periodismo de TV se lo llevó la comunicadora social Endrina Yépez por la producción y conducción de los micros “El Buen Ciudadano”.

Foto: Prensa Presidencial

  • También se llevaron menciones especiales: Nerliny Carucci, Marcos Mujica, Jonnathan Gudiño y Karina De Pablos por el programa “Covid 19 en Venezuela”, transmitido por Conciencia TV, y el equipo de reporteros infantiles por el programa  “La Genial Historia” de Vive Tv.
  • El Premio Nacional de Periodismo en la rama de Radio fue para el equipo del “Noticiero Voces del Sur”, de la  Radio del Sur.  De esa misma emisora también hubo una mención especial para Arsenio Moreno Pérez por su programa “El Universo de la Música”.
  • El Premio Nacional de Periodismo en Imagen Gráfica se lo llevó el caricaturista Rúkleman Soto y una mención especial a Kael Abello.
  • En Fotoperiodismo se galardonó al reportero gráfico Marcos Germán Salgado.

  • El Premio Nacional de Periodismo de Docencia fue otorgado a la periodista Rafaela Cusati, profesora de la Universidad Central de Venezuela.
  • El Premio Nacional de Periodismo Alternativo recayó en el equipo de comunicadoras y comunicadores infantiles de la Comuna Altos de Lídice, con una categoría especial al equipo de la web RedRadiove.
  • El Premio Nacional de Periodismo Comunitario fue para la radio Tatuy TV.
  • El Premio Nacional de Periodismo Popular al Despliegue Popular recayó en Mac Carabobo.
  • En la Trayectoria Periodística fueron para los periodistas Lil Rodríguez y León Oliver.

El Dignatario Nicolás Maduro felicitó a los 35 galardonados y al jurado que tuvo la responsabilidad de seleccionar a los ganadores en esta edición 2021.

Durante su discurso, el presidente enfatizó que se debería utilizar la plataforma comunicacional para acercar más a los jóvenes a la información.

“Tenemos que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para tener una tecnología, una conexión, una nueva narrativa, una nueva estética. Ese es el llamado que le hago a los comunicadores sociales”, expresó en la alocución.

También felicitó al actual ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a quien calificó como el «mejor periodista de la televisión venezolana».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios