Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani debatirá vía digital sobre Ley de Ciclismo Urbano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Musarq

Bajo el precepto de que la movilidad es uno de los elementos vitales de la ciudad de Caracas, el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani (Musarq) dedicará su debate número 45 al hecho de repensar la posibilidad urbana, haciendo énfasis en el caminar y la bicicleta, jornada a celebrarse este miércoles 30 de junio a través de la plataforma de videoconferencia Google Meet, de 9:00 a las 11:00 de la mañana, zona horaria de Venezuela.

Texto: Prensa MPPC 

El diputado José Gregorio Colmenares, la urbanista Eliana León (Cembi-USB) y la abogada Carmen Hinestroza Álvarez (MuBici) serán los encargados de ofrecer las ponencias, las cuales estarán moderadas por Luis Calderón (Biciescuela Urbana Caracas) y la invitada Yesenia Sumoza (Bicicultura).

Los ponentes responderán y harán reflexiones en varias aristas inmersas en este transporte urbano, tales como ¿En Venezuela es posible y viable que la bicicleta sea un modo de movilidad para trabajadores y estudiantes? ¿Se pueden producir bicicletas y sus repuestos con tecnología, materiales e insumos totalmente autóctonos?.

El Musarq en alianza con grupos de ciclistas urbanos invita a conocer las iniciativas, posibilidades y propuestas que se adelantan desde diferentes colectivos, universidades y la propia Asamblea Nacional.

En Venezuela la bicicleta fue un medio de transporte muy popular empleado por los trabajadores en ciudades de los valles de Aragua y Carabobo, entre otras regiones. Inclusive fue tradicional para que se trasladarán los repartidores de bodegas y boticas.

Todos los debates del Musarq tienen relatorías de los expertos y de las intervenciones de los participantes, las cuales puedes solicitar en PDF al correo electrónico direccion.musarq@gmail.com. De la misma manera de los foros realizados puedes tener acceso a los videos en el canal de youtube del Musarq.

La dirección electrónica para que puedas participar en estos espacios que han contado con gran aceptación y retroalimentación de parte del público es debatesmusarq@gmail.com.

Referimos que estos foros han contado con la sinergia de varias instituciones como el despacho de Hábitat y Vivienda, el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Escuela Comunal de Planificación y la Asociación Venezolana de Comunicadores Visuales, Avecovis y el Sistema Nacional de Museos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios