Presidente Maduro clausuró Foro Internacional Carabobo Siglo XXI: “Los desafíos de la independencia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Clausura de Foro Internacional Carabobo Siglo XXI

Foto:Prensa Presidencial

El Foro Internacional Carabobo siglo XXI: “Los desafíos de la independencia” es una conferencia mundial que se desarrolló en 10 ejes temáticos, 40 ponencias y más de 700 historiadores e historiadoras han participado, desde distintas partes del mundo, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la clausura del magno evento.

Texto: Prensa MPPC/Foto: Minci

Dijo que ”la batalla de Carabobo es y será por siempre nuestro símbolo de lucha militar más memorable, donde pueblo y soldados se unieron para derrotar al enemigo realista aquel 24 de junio de 1821”.

El presidente Maduro alertó que Venezuela enfrenta una agresión permanente de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea que quedará para la historia como la más cruenta violación a los Derechos Humanos de un pueblo que sigue en defensa de su independencia, integridad y paz.

Clausura Foro Internacional Carabobo Siglo XXI

Foto:Prensa Presidencial

“200 años después de la Batalla de Carabobo estamos venciendo en medio de tantas agresiones imperiales”, aseveró el Mandatario venezolano.

El proyecto de esta Revolución, señaló el Mandatario Nacional, es el proyecto de Simón Bolívar y hay que rescatar la historia como fue, porque el neoliberalismo pretendió ocultarla.

También interactuó, vía videoconferencia, con historiadores e historiadoras que participaron en el Foro Internacional Carabobo siglo XXI: “Los desafíos de la independencia”, con quienes compartió algunos aspectos sobre Carabobo.

Entre quienes acompañaron al Jefe de Estado en este acto estuvieron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres Iriarte, quien fungió como moderador.

El historiador precisó: “Carabobo es la concreción, la sumatoria, la confluencia de los originarios, de los africanos, de los afrodescendientes y, sobre todo, de las mujeres”.

Este Foro Internacional fue organizado por la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en conjunto con el Centro de Estudios Simón Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios