Maduro: Exijo a Biden liberar el dinero de Venezuela para las vacunas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El cese inmediato del bloqueo de recursos destinados a la adquisición de vacunas contra la COVID-19, exigió este viernes el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden. “Yo exijo, hoy 11 de junio, que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero para la vacunas del pueblo de Venezuela; lo exijo desde Venezuela, la bolivariana, la rebelde”, sentenció desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, ubicada en Caracas.

Texto: Prensa Presidencial

Al enfatizar que “es un robo criminal” y que son “acciones criminales contra Venezuela”, Maduro rechazó la retención ilegal de 10 millones de dólares por parte del Banco UBS, de Suiza, correspondientes a los últimos cuatro pagos de la cuota del mecanismo COVAX.

Maduro exige a Biden detener el bloqueo a recursos destinados a vacunas contra Covid-19

“En los últimos depósitos -para llegar ya al depósito completo- hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero el sistema COVAX nos anunció que los últimos 10 millones habían sido bloqueados por el gobierno de Estados Unidos”, explicó el Presidente venezolano. Son “diez millones para comprar vacunas contra el coronavirus para el pueblo de Venezuela. ¿Cómo se llama eso?  Sanciones criminales de los Estados Unidos contra Venezuela”, explicó durante la conmemoración del 4° aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

El Dignatario, quien reiteró que Venezuela canceló la totalidad de sus compromisos financieros, puntualizó que el mecanismo COVAX “no tiene excusas para no enviar las vacunas”. En este sentido, subrayó que la recepción de las vacunas contra la COVID-19 permitirán acelerar la inmunización y alcanzar la meta de 70% de vacunados para el mes de octubre.

Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela pagó la cuota de 120 millones de dólares al mecanismo COVAX para garantizar su acceso a las vacunas, pero denunció que COVAX no recibió los últimos 4 pagos debido a que el banco UBS los había bloqueado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios