Al menos dos personas muertas y 12 atrapadas deja explosión en una mina colombiana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ANMColombia

Al menos dos personas murieron y 12 quedaron atrapadas por una explosión registrada en el interior de una mina de carbón en el departamento colombiano de Boyacá.

Texto: TeleSur

El accidente tuvo lugar el viernes en la mina Santa Inés en zona rural del municipio de Socha, en un principio las autoridades colombianas informaron de 11 personas atrapadas de las cuales habían rescatado a tres con vida.

Tras conocerse la explosión se activaron los protocolos de emergencia y se trasladaron a la mina,  dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y rescatistas.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Nacional de Minería (ANM) en “las acciones de rescate se encontraron tres trabajadores heridos que fueron trasladados al hospital de Socha y dos cuerpos sin vida que serán entregados a las autoridades competentes”.

Según la ANM la explosión pudo haberse originado por una acumulación de gas en el interior de la mina.

El pasado 26 de marzo 11 mineros quedaron atrapados en una mina de oro del municipio colombiano de Neira, en el departamento de Caldas y tras una intensa búsqueda sus cuerpos fueron encontrados más de dos semanas después.

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios