Llegan a Venezuela 500 mil dosis de Sputnik-V para el plan de vacunación contra el Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» un vuelo procedente de la Federación de Rusia, con un cargamento de 500 mil dosis de Sputnik-V para continuar desarrollando el Plan Masivo de Vacunación del pueblo venezolano contra la COVID-19. El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, recibieron en la estación aérea este octavo cargamento de vacunas que llega desde la aliada nación euroasiática desde que se estableció el puente humanitario para la atención de la pandemia en Venezuela.


Texto: Prensa Cancillería

El titular del despacho sanitario, Carlos Alvarado, expresó que para Venezuela es muy importante esta nueva dotación del antídoto ruso, por cuanto permite ir aumentando progresivamente la jornada de vacunación hasta alcanzar los 22 millones de personas inmunizadas, que equivalen al 70% de la población venezolana y así crear una inmunidad de rebaño.

Llegan 500 mil dosis de Sputnik-V a Venezuela este 12 de junio de 2021

“Gracias a esa colaboración y la hermandad entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas unilaterales», destacó el representante del Gobierno Bolivariano.

Venezuela y Rusia revisan acuerdos de cooperación tecnológica

El embajador ruso Mélik-Bagdasárov compartió sentirse «sumamente feliz, porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país que recibiendo en Venezuela este otro lote de vacunas, que es un símbolo de nuestra fraternidad y cooperación en materia de salud».

Además de vacunas Sputnik-V, la alianza estratégica ruso-venezolana en materia de salud se ha concretado con insumos médicos y material de bioseguridad para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, y viales de insulina para pacientes diabéticos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios