Operativo policial en La Vega dejó 38 detenidos, dos oficiales heridos y numerosas armas y explosivos decomisados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: @gestionperfecta

En una serie de mensajes en la red social Twitter, la ministra de relaciones interiores de Venezuela, Carmen Meléndez, brindó información este sábado en la noche sobre el operativo realizado este sábado en la parroquia La Vega, sector popular en el oeste de Caracas que ha sido víctima del avance de bandas delincuenciales que operan desde la Cota 905 y se habían apoderado de algunas partes del sector, instalando garitas de vigilancia y manteniendo en zozobra a la población. Señaló que participaron 1.420 efectivos policiales, fueron detenidas 38 personas y dos funcionarios policiales resultaron heridos. Fueron incautadas 3 pistolas y 3 fusiles de diferentes calibres, explosivos, granadas fragmentarias y estupefacientes.

A continuación, los mensajes emitidos por la ministra Meléndez:

Tras la operación policial de reforzamiento de los Cuadrantes de Paz que se desarrolló en la parroquia La Vega de Caracas y que constituyó una actuación de liberación y protección de nuestro pueblo, ofrecimos el balance de los resultados de este despliegue desde Maripérez.

La Policía Nacional Bolivariana realizó una operación impecable en La Vega desde primeras horas de la mañana de este 12 de junio. Un despliegue por fases, que ratificó la fuerza, capacidad y cuidado con que actúan nuestros organismos de Seguridad Ciudadana para proteger al pueblo.

Hemos actuado junto al Ministerio Público para garantizar los Derechos Humanos de las personas detenidas en cada intervención que se hizo en La Vega, parroquia que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales y donde hemos dejado doce puntos de reforzamiento.

El despliegue en La Vega ha sido una victoria contundente, que dio como resultado la detención de 38 ciudadanos, así como la incautación de diferentes armamentos y sustancias ilícitas durante los allanamientos. Lo más importante ahora es mantener la paz en toda la parroquia.

En La Vega se logró la incautación de 3 pistolas y 3 fusiles de diferentes calibres, 1 fusil francotirador, 1 subametralladora, 2 rifles calibre 22, así como 2 kilos de explosivos C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones y 4 kg 200 gr de estupefacientes.

En el despliegue en la parroquia La Vega se logró incautar también 2 vehículos, una motocicleta, 8 radios portátiles, 2 teléfonos celulares y 2 binoculares, gracias a operaciones de Inteligencia Policial y Popular, realizadas previamente, lo que permitió llegar a los puntos directamente.

En La Vega, lamentablemente dos funcionarios policiales resultaron heridos. Están estables y recibiendo toda la atención. Se ha tratado de un gran equipo humano que realizó un excelente trabajo de protección al pueblo, el cual agradece la actuación de sus Héroes De Verdad.

¡Nosotros seguimos acompañando al pueblo! Estamos protegiéndolo y liberándolo de estas bandas delincuenciales que operan en diferentes sectores, parroquias, municipios y estados. Progresivamente, hemos ido haciendo un trabajo articulado con todas las instituciones del Estado.

En la operación desarrollada en La Vega quedó demostrada la garantía plena de los Derechos Humanos. Felicito a todo el personal que participó en esta operación, un total de 1.420 funcionarios de nuestra Policía Nacional Bolivariana ¡Continuemos trabajando con fuerza y energía!

¡Garantizar la paz es fundamental en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura! Estamos en las diferentes parroquias de la ciudad y de toda Venezuela ¡Felicitaciones, en nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro, a los Héroes De Verdad que participaron en la operación en La Vega!

Según información del periodista de sucesos Roman Camacho, los sujetos de la banda del Mayeyas huyeron por la montaña hacia la Cota 905. Las garitas fueron destruidas y funcionarios policiales permanecen en algunos sectores de La Vega.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios