Gobierno de Venezuela y OPS evalúan proceso de adquisición de vacunas a través del sistema Covax

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

La Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Dr. Federico Gerardo de Cosio, con la finalidad de abordar el proceso de la adquisición de vacunas a través del sistema Covax.


Texto: Prensa Vicepresidencia

En la reunión también estuvieron presentes el Canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro el Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado; esto en cumplimiento de las instrucciones emanadas por el jefe de Estado, Nicolas Maduro, para finiquitar el proceso de adquisiciones de las dosis por este sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creado para garantizar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo.

Es importante recordar que durante la Jornada de trabajo contra la COVID-19 del pasado domingo, el presidente Maduro adelantó que el Gobierno Bolivariano ha aprobado las vacunas que puedan ingresar al país a través de este mecanismo internacional.

Además, el mandatario nacional destacó que, a pesar de la escasez de vacunas en el mundo, la desigualdad y la persecución del imperialismo contra el pueblo venezolano, el Ejecutivo Nacional ha logrado inmunizar a la población en los sectores priorizados.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela continua en la fase II del proceso de vacunación, gracias a las grandes alianzas establecidas entre la nación con países hermanos como Rusia y China, cooperación que ha permitido respaldar la salud y vida del pueblo venezolano contra la COVID-19.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios