Estos son los ganadores del Concurso de Murales en el Distrito Capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mural de Katiuska Ruíz, ganador de la la categoría Artístico-Profesional. Foto vía @SierraCarlosVen

Este martes fueron dados a conocer, en rueda de prensa desde los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, los ganadores del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional en el Distrito Capital, evento convocado por el Gobierno Nacional en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Texto y Fotos: Prensa Librerías del Sur

Los ganadores son:

  • En la Categoría Artístico-Profesional, Katiuska Ruiz
  • En la Categoría Comunitaria, la Comuna de San Agustín “Invicta con Maduro”
  • En la Categoría Estudiantil, la Fundación Niño Simón
  • En la Categoría Digital, la Vicepresidencia de Mujeres de la parroquia 23 de Enero
  • En la Categoría Boceto, Trabajadores y trabajadoras de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)

La viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, fue la encargada de realizar el anuncio. Destacó la importancia de la “participación de ese pueblo artista y luchador que no se detiene. De ese pueblo que, así como hace 200 años salió a luchar en la Batalla de Carabobo, hoy están en la batalla diaria contra la pandemia, contra la guerra económica; la batalla por seguir siendo una Patria libre y soberana”, expresó.

Pemjean felicitó a todos los participantes de este concurso, en especial a los ganadores, quienes demostraron su capacidad para plasmar la historia de la Patria a través del arte.

El Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional inició el pasado mes de abril tras ser convocado por el Gobierno Nacional en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. La invitación fue recibida positivamente por diversos sectores de la población venezolana (artistas profesionales, miembros de consejos comunales y organizaciones culturales, estudiantes), quienes de forma creativa expresaron su orgullo patriota.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios