Fundalatin llevó 24 casos más de víctimas del bloqueo a Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) presentó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) otros 24 casos de personas cuyos derechos fueron vulnerados, incluyendo cuatro ciudadanos que lamentablemente fallecieron, como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Texto: Últimas Noticias

Según la ONG “sobran los testimonios. El impacto de las sanciones en la alimentación, salud, la pandemia, combustible, etc, es innegable”.

El pasado 17 de mayo, Fundalatin remitió al organismo las denuncias de cinco niños que fallecieron “al no poder recibir la atención médica que el Estado brindaba antes del bloqueo impuesto por EEUU”.

Recientemente, la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián advirtió que el 90% de los niños con enfermedades crónicas en Venezuela están en peligro de muerte debido al bloqueo ilegal que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.

Fundalatin instó a los ciudadanos a escribirles a través de la red social Twitter @fundalatin, y, además, colocó a disposición el correo electrónico victimasdelbloqueo@gmail.com, a través del que podrán expresar las vivencias propias de los estragos causados por las sanciones.

El Gobierno presentó una demanda ante la CPI en febrero de 2020, en la que denuncia las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos como crímenes de lesa humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios