Venezuela cayó ante Bolivia 3 goles a 1 en La Paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Selección Venezolana de Fútbol fue superada por su par de Bolivia, tras caer con pizarra de tres goles por uno, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar, en la que fue su quinta jornada del Premundial de Fútbol Catar 2022.

Texto: Prensa Alba Ciudad 96.3FM

Los dirigidos por el portugués José Peseiro, quienes habían llegado a la capital altiplana en la noche, para muchos un error debido a que el factor geográfico afecta enormemente a los visitantes por su falta de adecuación, debido a que recomiendan llegar y jugar antes de las seis horas de permanencia en esta capital boliviana.

Sin embargo salió con un esquema inédito en La Vinotinto con: Joel Graterol como portero, quien debutaba en el 11 titular; con tres zagueros de defensas como Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Mikel Villanueva quienes se vieron lentos en muchas ocasiones además superados en el juego aéreo, a tal punto que dos de los tres goles bolivianos vinieron por esa vía.

Siguieron en la contención con cuatro elementos como Roberto Rosales, Cristhian Cásseres Jr, Junior Moreno y Tomás Rincón, quienes pudieron en ocasiones tener el balón pero que a medida del ritmo del juego se vieron superados aunque demostraron tener mejores recorridos, sin embargo los jugadores llevados por el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías pudieron romper la defensa y los dos bloques planteados por Peseiro.

Más adelante tuvo a dos volantes ofensivos como Alexander González y Rómulo Otero quienes también aportaron en la defensa pero ambos se quedaron sin oxígeno producto del desgaste que conlleva el jugar a esa altura boliviana, dos de los mejores del compromiso por parte de la oncena nacional.

Como punta el estratega lusitano se la jugó con Fernando Aristeguieta como su nueve, aunque atacó en ocasiones y realizó el trabajo sin pelota no fue suficiente, Venezuela llegó con varias bajas por lesiones como las de Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Juan Pablo Añor y horas antes del compromiso se le sumó la de Darwin Machis, lo que dificultó al entrenador vinotinto salir con su alineación de gala.

El primer gol llegó en los pies del experimentado Marcelo Moreno Martins al minuto 5 dejando descolgado a los centrales y fulminando el arco de Graterol; luego el empate llegó tras un tiro libre de Otero que rebotó y Chancellor pudo meterla en los tres palos custodiado por el guardameta altiplano Carlos Lampe, así cerró el primer tiempo.

Luego en el complemento del juego, Diego Bejarano a los 63 minutos superó a los centrales con un fuerte cabezazo anotó la segunda diana a favor de Bolivia, para luego Moreno Martins prácticamente solo consiguió su segundo tanto personal y el tercero para su selección dejando a Venezuela en peligro de quedar fuera de la contienda con un revés como visitante.

Con esta derrota Venezuela se mantiene en la parte baja de la tabla con 4 unidades a espera de los siguientes resultados, juega ahora el próximo martes 8 de junio en el Estadio Olímpico de la UCV ante su similar de Uruguay a las 6:30 de la tarde, donde deberá buscar los tres puntos para continuar con su sueño mundialista.

Como dato anecdótico, el entrenador ganador fue el ex seleccionador vinotinto y venezolano César Farías, quien inclusive al término del primer tiempo tuvo un pequeño roce con Roberto Rosales, quien fue dirigido por el cumanés y luego con José Peseiro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios