Espectáculo “Al Descampado” se presentará en el Teatro Teresa Carreño este sábado 3 y domingo 4 de julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @aldescampado

El espectáculo “Al Descampado” se presentará en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño (TTC), Caracas, los días sábado 3 y domingo 4 de julio a las 4:00 de la tarde, afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su usuario de la red social Twitter @VillegasPoljak.

Texto: Prensa MPPC 

Villegas señaló que los boletos, gratuitos, podrán ser retirados en las taquillas del TTC los días 30 de junio, 1, 3 y 4 de julio entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Asimismo, advirtió que el viernes 2 de julio no habrá taquilla.

El aforo en el Teatro será reducido debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la Covid-19, por lo que los asistentes deben respetar el horario de las funciones, de activación de las taquillas, y el uso obligatorio de las mascarillas.

 

Dicho espectáculo corresponde a la programación del Gran Festival Cultural Carabobo 200, a cargo del Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Al Descampado”, cuya puesta en escena es la más ambiciosa de este 2021, reunirá a más de 120 profesionales de las Compañías Nacional de Danza, Teresa Danza Contemporánea, Circo Nacional de Venezuela, Nacional de Teatro, sumándose el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela y artistas invitados.

Foto: @aldescampado

Asimismo, 60 músicos del Sistema tendrán en sus manos la interpretación sinfónica del joven compositor Andrés Levell, bajo la batuta del director invitado Rodolfo Saglimbeni, refiere la cuenta de @aldescampado.

Presentarán un espectáculo multimedia de danza, teatro y circo que dará una mirada muy contemporánea, de los hechos y sucesos vividos hace 200 años en el Campo de Carabobo.

Foto: @aldescampado

La escena teatral de “Al Descampado” contará con actrices como Aura Rivas y Livia Méndez de la Compañía Nacional de Teatro, junto a artistas invitados como Margaret Aliendres y Rafael Gil, respaldados por un elenco del Circo Nacional de Venezuela.

A través de la música, los movimientos y los colores, “Al Descampado” llevará al espectador a una experiencia lúdica, donde los sentidos y la poética humana pasearán un pedazo importante de nuestra historia.

Dicha representación contará las vivencias de los desconocidos (el pueblo); el campesino convertido en centauro, el artista enamorado que fue soldado, las mujeres que alimentaron a la tropa y además combatieron como guerreras.

Foto: @aldescampado

Actuarán como director teatral, circo y puesta en escena Jericó Montilla; como director coreográfico, Félix Oropeza; en la composición musical, Andrés Levell; en la producción y dirección general, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iartes).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios