Venezuela recibe de Cuba primer lote de vacunas “Abdala” contra la Covid-19 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia de la República

Para proteger la salud del pueblo en medio de la pandemia de la COVID-19, este jueves arribaron a Venezuela las primeras dosis de la vacuna “Abdala”, desarrollada por el hermano país Cuba, para así avanzar en el proceso de inmunización masiva de todos los venezolanos y venezolanas.

Texto: Vicepresidencia de la República/Alba Ciudad

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez,  y el embajador de Cuba en el país, Dagoberto Rodríguez. 

Con este recibimiento la nación bolivariana se convierte en el primer país del mundo en recibir la vacuna «Abdala», para ser incorporado al proceso de inmunización de su población.

Venezuela recibe primer lote de vacunas Abdala enviadas por Cuba contra el Covid-19

Rodríguez destacó que “en este significativo acto, con el que estamos dando constancia del recibimiento de la vacuna Abdala, está Bolívar invicto, está el triunfo sobre quiénes pretendieron dominar a nuestro pueblo”.

Agregó: “Hoy Cuba con sus candidatos vacunales también está dando lecciones al mundo, lecciones épicas, morales, científicas. No hay bloqueo que pueda con la voluntad de los Pueblos”.

Asimismo, agradeció “que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y Plan de Vacunación de Venezuela. Hemos suscrito contratos para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses”.

Foto: Vicepresidencia de la República

“La vacuna Abdala merece el reconocimiento y la condecoración que tuvieron nuestros compatriotas que batallaron Carabobo, vencedor en Carabobo para la vacuna Abdala, que llega hoy 24 de junio a Venezuela a incorporarse a esta fiesta tan significativa para todo nuestro país”, manifestó Rodríguez.

Este reconocimiento se hizo durante la firma del contrato entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, para el envío de 12 millones de la dosis que se incorporará al esquema de inmunización masiva contra la COVID-19 en los próximos meses.

Por su parte, embajador Dagoberto Rodríguez precisó que “llegarán millones de dosis con ese mismo espíritu, una mano fraterna que tiende el pueblo cubano al pueblo venezolano. Es el resultado del avance de la ciencia en Cuba, de nuestros científicos”.

Manifestó seguidamente: “Quiero expresar la emoción de anunciar la llegada de la vacuna Abdala como muestra de la relación estrecha entre países hermanos”.

Foto: Vicepresidencia de la República

Mecanismo Covax es saboteado por gobiernos capitalistas

La vicepresidenta Ejecutiva señaló que el Mecanismo Covax nació de una hermosa idea de solidaridad para distribuir vacunas a todos los países del mundo, y para que el proceso de inmunidad se fuese dando de forma equilibrada entre todos los países.

“Pero cuando pensábamos que la humanidad vivía su peor pesadilla con la pandemia, resulta ser que podía ser peor, y ha sido peor cuando los países ricos han saboteado este mecanismo solidario, cuando los países ricos han acaparado y pretenden utilizar las vacunas como un instrumento político de chantaje, de extorsión, como ha sido también el bloqueo contra Venezuela, contra Cuba”, aseveró.

Ante esto, refirió que los recursos que tiene Venezuela en bancos no han sido liberados para poder pagar las vacunas y medicamentos, y eso demuestra “la expresión del capitalismo, que tiene un alma desalmada, es bárbara, es salvaje”.

Venezuela y Cuba demuestran la verdadera cooperación internacional frente a los gobiernos capitalistas, convirtiéndose en un ejemplo para los pueblos del mundo.

La nación Bolivariana participó desde el pasado mes de abril en la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna Abdala, cuya eficacia de inmunidad alcanza más 92 %.

El fármaco es uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por la industria biofarmacéutica cubana, un aporte importante que hace la Mayor de las Antillas en la lucha contra la COVID-19, con lo cual demuestra una vez más su solidaridad y compromiso con la salud pese a los obstáculos.

Venezuela recibe este primer cargamento de vacunas cubanas en un día patrio para todo el pueblo, dado que se cumplen 200 años de la histórica Batalla de Carabobo, una gesta que marcó el inicio de nuestra independencia, además con motivo de esta celebración se realizará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (Alba-TCP).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios