EN FOTOS Y VIDEO: La espectacular gala en la Academia Militar para celebrar 200 años de la entrada triunfal de Bolívar a Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial y Redes Sociales

Con una espectacular Gala Bicentenaria realizada en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, culminaron este martes los actos en homenaje a los 200 años de la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar a Caracas, tras su victoria en la Batalla de Carabobo. En la misma participaron más de 423 músicos pertenecientes a las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, así como 73 artistas de danzas tradicionales. El evento culminó con un mapping 3D proyectado sobre las paredes de la Academia, relatando los sucesos antes y durante la Batalla de Carabobo, con música orquestal tocada en vivo.

Texto: Alba Ciudad y Prensa Presidencial 

Expresiones culturales de todo el país formaron parte de la gala para representar la diversidad cultural el pueblo venezolano. Parranderos de San Pedro, Burriquitas, Tambores de la costa, Madamas del Callao, entre otras expresiones, convergen para representar al pueblo venezolano.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro,  agradeció a todos los artistas y músicos de la Orquesta Nacional Juvenil e Infantil Simón Bolívar que participaron durante el homenaje.

Espectacular Gala, Concierto y Mapping 3D por 200 años de llegada de Bolívar a Caracas

“Creo que ha sido un espectáculo al más alto nivel artístico del mundo entero. De verdad, felicidades, a la orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar del maestro José Antonio Abreu. He recordado al maestro Abreu hoy, escuchando a su orquesta, el maestro Abreu fundador y alma de la orquesta Simón Bolívar era uno de los más grandes bolivarianos que tuvo Venezuela”, recordó.

Sus palabras hacia el artista que promovió a esta emblemática  orquesta se hicieron extensivas al dar las gracias por haberlo conocido en vida. “Le doy gracias a la vida por haberlo conocido en vida (al maestro Abreu), de saber de su espíritu, de su amor por Bolívar, por Venezuela que dejó plasmado en el sistema de orquestas”.

Fotos: Prensa Presidencial y Redes Sociales

El Jefe de Estado, estuvo acompañado por la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la Primera Combatiente Cilia Flores, el Ministro para la Defensa General en Jefe Vladimir Padrino y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso.

El Presidente recibió un tricolor nacional de manos de la niña Nicolt Mikaela Marín Aquino, y dijo a manera de reflexión: “Recibo esta bandera hermosa, bandera de Colombia, la original, grande, la de Bolívar. Esta bandera representa la unión de todas las fuerzas humanas de Dios, de la Patria, en estos tiempos maravillosos, como símbolo de este pacto eterno de amor”.

El Mandatario dijo a la niña Nicolt Mikaela: “Antes de ondear esta bandera que tú me entregas, como símbolo de un pacto eterno de amor por la grandeza de Venezuela, quiero felicitar a todos los artistas, músicos, actores, cantantes, soldados, a todos, nuestro aplauso, nuestro amor y nuestro agradecimiento. Hoy hemos hecho los actos para conmemorar los 200 años de la llegada triunfal de nuestro amado Libertador Simón Bolívar a su ciudad natal”.

Fotos: Prensa Presidencial y Redes Sociales



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios