Presidente Maduro anuncia nueva fase de vacunación contra el Covid-19 con llegada de 1,3 millones de dosis

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes se pondrá en marcha una nueva fase en la inmunización contra el Covid-19 tras la llegada de un lote de 1 millón 300 mil dosis de vacunas provenientes de China. “Esta semana arribaron 1 millón 300 mil vacunas provenientes de China. Vamos escalando; ya se ha preparado un plan de aceleración de la vacunación”, informó durante el balance semanal de la lucha contra el Covid-19, realizado este domingo desde la Casona Aquiles Nazoa en La Carlota.

Texto: Últimas Noticias

Al respecto, el ministro para la Salud, Carlos Álvarado indicó que en esta nueva etapa se incluirá a personas menores de 60 años que padezcan dos o más enfermedades, así como a personas con enfermedades renales, con VIH y otras comorbilidades que comprometan su inmunidad.

Maduro informa llegada de 1.300.000 vacunas contra Covid-19 desde China y nueva etapa de vacunación

Asimismo, señaló que también serán incluidos los trabajadores de las áreas de servicio que se exponen dadas sus funciones.

70% de inmunizados

Sobre el proceso de inmunización nacional, el Jefe de Estado indicó que la apuesta del Gobierno es lograr la inmunicación del 70% de la población venezolana entre los meses de junio, julio y agosto, mientras que en los meses de noviembre y diciembre aspiran alcanzar el 100%. “El año que viene debemos prepararnos para revacunar a nuestra población”, señaló, ello debido a que las vacunas actuales son experimentales o de primera generación, y el año que viene se espera que aparezcan versiones mejoradas.

Foto: Prensa Presidencial

Plan de Duque para contaminar al país por la frontera

Maduro también denunció la existencia de un plan para promover el incremento de los casos de Covid-19 en el país a través de las frontera que comparten ambos países.

“La variante de la India, la variante de California y la sudafricana ya están circulando en Colombia”, alertó el Jefe de Estado venezolano al tiempo que advirtió que la medida de abrir la frontera de manera unilateral por parte de Colombia tiene el objeto de “contaminar el Táchira y contaminar la frontera”. En este sentido, ordenó al gabinete Ejecutivo hacer un plan “para proteger la forntera y derrotar el plan para enviarnos variantes más poderosas contra Venezuela”.

El Mandatario nacional acusó a su par colombiano de llevar a cabo acciones para “desviar la atención” de la profunda crisis política y social que enfrenta la nación neogranadina tras el estallido social como consecuencia de las acciones gubernamentales de Duque.

Foto: Prensa Presidencial

“Han tratado de crear cortinas de humo para desviar la atención mundial de la enorme y trágica crisis que vive Colombia. Quieren crear un foco de perturbación en la frontera y quieren crear un show con los migrantes venezolanos buscando plata porque se les cayó la reforma tributaria neoliberal y él (Duque) pensaba recaudar, quitarle del bolsillo de los humildes de Colombia más de 6,000 millones de dólares y ahora quiere utilizar a los migrantes venezolanos para conseguir 1,000, 2,000 millones de dólares”, apuntó.

Pese a estas críticas contra el gobernante neogranadino, Maduro se mostró abierto a la posibilidad de coordinar la liberación del paso fronterizo con la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del covid-19.

“Hagámoslo consensuado por las buenas con medidas de bioseguridad; por las buenas todo es posible por las malas para buscar billete nada”, sentenció.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios