En Zamora celebraron bicentenario de la batalla de El Rodeo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: @VillegasPoljak

El gobierno del municipio Zamora del estado Miranda conmemoró este 12 de mayo, los 200 años de la batalla de El Rodeo, portal de Carabobo, con la recepción de la antorcha Bicentenaria, la inauguración de un monumento y el decreto de parte del Consejo Legislativo de Miranda que nombró a Guatire como la capital de la entidad por un día.


Texto: AVN

Los actos protocolares se realizaron en el sector El rodeo de esta subregión de Miranda presididos por el alcalde anfitrión Hugo Martínez, quien recibió al ministro Ernesto Villegas Poljak, al secretario de gobierno de Miranda, Lenin Sosa, a los diputados a la Asamblea nacional Azucena Jaspe y Miguel Benavides así como los alcaldes Luis Figueroa de Plaza y Juan Aponte de Acevedo.

Para dar inicio al evento el alcalde Aponte con un una comisión del Congreso Bicentenario de los pueblos entregó la antorcha al alcalde de Zamora señalando que fue seleccionado como vocero de afrodescendientes, barloventeños, cimarrones libres para hacer esta entrega, luego de que recorriera los municipios Pedro Gual, Andrés Bello, Antonio Páez, Eulalia Buroz, Brion llegó a Acevedo para hacer entrega en esta batalla de El Rodeo.

El profesor e historiador José Manuel Milano dio detalles de cómo se llegó a esta batalla y resaltó la participación de hombres oriundos de Guatire en esta victoria. Acto seguido se firmó el decreto para crear la orden batalla de El Rodeo.

Por su parte, el alcalde Hugo Martínez ratificó su compromiso con el pueblo y su ánimo a seguir la senda que dejaron los hombres independentistas. Al cierre se develó un monumento del escultor Antoine Kardously y se presentó un cortometraje de la batalla.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios