Venezuela paga este lunes cuota completa para acceder a vacunas a través del mecanismo Covax

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que para este lunes 19 de abril se hará efectivo el pago de la cuota completa al mecanismo Covax para adquirir 11 millones de dosis vacunales contra el Covid-19. “Esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de los 120 millones de dólares pedidos a Venezuela como cuota para acceder a 11 millones de (dosis), aproximadamente. Esta lunes 19 de abril se hace efectivo el resto de la cuota completa conseguida con sacrificio”, indicó el Jefe de Estado venezolano durante la presentación del balance del Covid-19 en el país.


Texto: AVN

Explicó que el objetivo de pago fue logrado gracias a la labor del Banco Central de Venezuela para garantizar el pago al mecanismo Covax.

El Jefe de Estado denunció la ausencia de vacunas en más de 20 países y el clamor de otras 150 naciones para acceder a los medicamentos contra el virus y enfatizó que se trata de especulación como consecuencia del “capitalismo salvaje”. Indicó que “Venezuela se une al llamado de los líderes mundiales de que las vacunas se conviertan en un bien de la humanidad y se le dé la rectoría a la OMS para garantizar la distribución y fijar los precios de las vacunas”.

Reiteró que en el mundo debe prevalecer el sentido humano y los intereses de cada pueblo. Además del Covax, Venezuela estima vacunar a 70 % de la población, a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba.

Lucha contra la pandemia en Venezuela

El Mandatario Nacional detalló que Venezuela ha sumado esfuerzos desde todas las áreas de la salud para prevenir y controlar la pandemia mediante el diagnóstico temprano e implementación de protocolos a medida que se perfeccionan las técnicas. “Hoy tenemos una experiencia fundamental, que nos lleva a salvar vidas todos los días. Si atendemos a tiempo cualquier caso, lo salvamos”, expresó.

Talleres de formación de salud

El Jefe de Estado dio la orden al Ministro de Salud y a la Vicepresidenta de la República para que se empiecen a dictar los talleres de formación de salud al personal que atienden a los enfermos de Covid-19. Estos Talleres de actualización y formación deben impartirse todas las semanas por videoconferencias, para que médicos capacitados transmitan la orientación al personal de salud.

Datos del comportamiento del Covid-19 en Venezuela

Con las medidas tomadas de cuarentena radical ante la aparición de las variantes brasileñas P1 y P2, los resultados de las medidas arrojaron una meseta descendente de las infecciones por Covid-19 en el país. Indicó la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez que en las últimas 24 horas se registraron 1.287 casos comunitarios. Caracas es la entidad con mayor número de casos con 162. Importante destacar que esta semana logramos un punto más en la tasa de recuperación con el 91%.

En las últimas 24 horas fallecieron 17 venezolanos.

Al respecto indicó el Jefe de estado que “hay un descenso lento de la curva de contagios, pero no podemos descuidarnos. Tenemos que radicalizar los métodos de protección y cuidado. Los venezolanos tenemos que estar en campaña para protegernos”.

Llega al país director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Informó el Jefe de Estado que llegó al país el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, con el que firmarán convenios de alianza y acción para la seguridad. “Mañana (lunes) tendremos una comisión de trabajo para firmar un convenio entre la República de Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU”, señaló Maduro.

Agradecimiento y reconocimiento a Raúl Castro y Cuba

Durante el balance del Covid-19, Maduro destacó la labor y el discurso de Raúl Castro en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, al presentar un informe donde traza las líneas estratégicas para los años venideros de la nación caribeña. Indicó que el discurso de Castro abarcó temas económicos con optimismo y realidad para una generación forjada en el gran espíritu antiimperialista, de la identidad cubana y latinoamericana.

“Desde Venezuela le decimos: Raúl, ¡gracias por todo lo que has hecho por Cuba, América latina y por la humanidad!”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios