Pedro Calzadilla en Aquí con Ernesto Villegas: La Batalla de Carabobo representa el símbolo de la unidad nacional (+Video)

Foto: Redes Sociales

La Batalla Carabobo “tiene un rasgo que podemos recuperar hoy, el de la unidad nacional”, aseguró este domingo el historiador y presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Pedro Calzadilla.

Texto: VTV

“El triunfo de Carabobo fue porque hubo la suficiente grandeza, de los distintos sectores que estaban participando, en reconocer el liderazgo de Bolívar. La Batalla de Carabobo es una obra maestra del Libertador. Fue artífice y además símbolo de la unidad del pueblo con su líder y un proyecto”, expresó.

Pedro Calzadilla entrevistado en Aquí con Ernesto Villegas, 18 abril 2021
Ver este vídeo en YouTube.

Durante una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y que es transmitido a través de sus redes sociales y por la señal de Venezolana de Televisión (VTV), Calzadilla destacó que en este año 2021 las fuerzas y el pueblo Revolucionario celebrarán con mucha fuerza, espiritualidad y esperanza el Bicentenario de Carabobo.

“Todos tenemos el 2021 metidos en la cabeza y en el corazón. Siempre que lo oímos nos llega una imagen del Comandante Chávez. Es un momento de nacimiento de la patria, es un momento funcional, es la historia. Este año vamos con mucha fuerza, espiritualidad y esperanza a celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. El espíritu de Carabobo puede convertirse en una herramienta para imprimirle fuerza a estos tiempos”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar destacó que el Congreso de Bicentenario de los pueblos, iniciativa impulsada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, es una decisión que muestra la maestría política del Mandatario Nacional.

“Ha convocado a las bases del pueblo venezolano a sumarse a un gran movimiento de reunificación, reagrupamiento y recuperación. Un conjunto de acciones culturales, políticas de ampliación de los mecanismos de participación. Después de una batalla siempre está la necesidad de sanar las heridas”, dijo.

Asimismo, aseveró: “Este Bicentenario de la Batalla de Carabobo se debe celebrar por todo lo alto como otra fecha de nacimiento venezolana”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios