Festival Teatral de Universitarios presentará ponencias gratuitas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto. Archivo

El Festival Teatral de Universitarios (Festeus) es un evento creado por estudiantes y egresados universitarios con el fin de promover e incentivar el teatro hecho por aquellos que lo estudian. La primera edición fue realizada en el Teatro Luis Peraza (Centro TET) de Caracas y presentó cuatro obras de teatro.

Texto: Correo del Orinoco

Esta vez Festeus vuelve con una edición especial virtual debido a la pandemia y presenta un proyecto educativo para aprender de la trayectoria y la manera de trabajar de las personalidades del medio teatral. Participarán creadores como José Simón Escalona y Antonio Delli, entre otros investigadores y hacedores del teatro venezolano.

Durante toda la semana se estarán transmitiendo en vivo por YouTube ponencias y entrevistas de los creadores con los estudiantes como moderadores de cada encuentro. Cada día será dedicado a un área específica del teatro: lunes de dramaturgia, martes de producción, miércoles de dirección, jueves de actuación y viernes de investigación. Además se impartirán talleres online. Todo será del 19 al 23 de abril con sus actividades en vivo por YouTube desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

También se estrenará de forma presencial (siempre en semanas de flexibilización) la obra “Sin título”, un espectáculo con funciones en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en Caracas. Los organizadores de este evento son Oscar Villanueva y Camila Rodríguez, estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Más datos por https://artes.academy/

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios