Festival Barnasants premió a cantautora Cecilia Todd

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

El Festival Barnasants, reconocido evento internacional de cantautores de Barcelona (Cataluña, España), otorgó una premiación a la artista venezolana Cecilia Todd, informó la tarde de este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. «La trayectoria cultural de nuestra querida y admirada Cecilia Todd ha sido reconocida con el premio catalán Barnasants. Cecilia, orgullo de #Venezuela. ¡Felicitaciones!», dijo el titular del despacho cultural en sus redes sociales.


Texto: Diario VEA

El galardón se dio a conocer durante el concierto de clausura del certamen que realizaron Maria del Mar Bonet y Borja Penalba el Teatro Plaza de Castelldefels.

Es así como el jurado otorgó el Premio Barnasants a Tood por considerarla un «referente obligado de la música folclórica y popular de Venezuela» y además destacan su contribución a la investigación «recorriendo el país y que ha divulgado por todo el mundo, especialmente en el continente latinoamericano y caribeño».

Todd expresó su gratitud a través de sus redes sociales por la premiación con un corto pero convincente mensaje: «Infinitas gracias», expresó.

La lista de cantautores españoles e internacionales que han participado en sus diversas ediciones es cuantiosa, y en promedio se celebran más de cincuenta conciertos en cada edición durante casi tres meses. El proyecto cultural fue una iniciativa encabezada por el activista cultural Pere Camps.

El evento se desarrolla desde el año 1996, convirtiéndose en el festival más importante en su género, presentando a las grandes figuras consagradas de la canción de autor y permitiendo a los nuevos valores presentar su trabajo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios