Concluye con éxito primera etapa del desmontaje de losas colapsadas en la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: @VillegasPoljak

Este martes concluyó con éxito la primera etapa del desmontaje controlado de las losas colapsadas en el corredor techado de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, operación ejecutada por el Gobierno Bolivariano bajo la coordinación del ingeniero Francisco Garcés. Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.


Texto: Prensa MPPC

Durante una visita de inspección en el lugar, Villegas estuvo acompañado por el titular de la Educación Universitaria, César Trómpiz, quien valoró positivamente la operación desarrollada por distintos entes del Ejecutivo Nacional en coordinación con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak hizo un especial reconocimiento al equipo involucrado en esta operación, “que pronto proseguirá con el desmontaje controlado de la otra losa colapsada, cuya afectación estructural es notoriamente mayor. Todo este procedimiento está siendo documentado y será remitido a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”.

Villegas dijo que la “izada” de la losa en vertical fue el primer paso y luego vendría su rotación en el aire para depositarla sobre estructuras metálicas colocadas en el piso, perpendiculares a su situación original.

Rotación en el aire

Colocación de los techos sobre una “cama” o estructura de soporte en el piso

“La decisión de preservar la losa lo más íntegra posible, sin afectar el resto de la estructura, obligó a un trabajo meticuloso que se prolongó por más de 4 horas”, destacó.

Detalló que dos grandes grúas, una del Metro de Caracas y otra del Metro de Los Teques, fueron empleadas para “izar” la cubierta colapsada, empleando para ello unas “camas” metálicas previamente diseñadas y fabricadas a la medida por ingenieros y obreros venezolanos.

La decisión de preservar la losa lo más íntegra posible, sin afectar el resto de la estructura, obligó a un trabajo meticuloso que se prolongó por más de 4 horas.

La “izada” de la losa en vertical fue el primer paso y luego vendría su rotación en el aire para depositarla sobre estructuras metálicas colocadas en el piso, perpendiculares a su situación original.

Por su parte, el ingeniero Garcés explicó el procedimiento que realizó con el equipo interinstitucional de Metro de Caracas, el Metro Los Teques, la Gobernación del estado Miranda, los ministerios de Cultura y Educación Universitaria y el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), en coordinación con autoridades de la UCV: “Hemos cumplido con el primer paso”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios