Avanza rodaje de la miniserie “Carabobo, caminos de libertad” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ya inició el rodaje de la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, uno de los principales proyectos del Festival Cultural Carabobo 200 que lleva adelante el Gobierno Revolucionario para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, y cuyo realizador, productor y guionista es el venezolano Luis Alberto Lamata. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien mostró algunos avances del rodaje a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak,.

“Carabobo, caminos de libertad” cuenta con la participación de varios guionistas, que se tienen que poner de acuerdo para ver cómo abordan los sucesos de esta magna fecha histórica, como por ejemplo la “muerte del Negro Primero, que Eduardo Blanco en su novela Venezuela heroica narra el pasaje de que él llega hasta donde está Páez y le dice ‘mi general vengo a decirle adiós porque estoy muerto’, historia que está muy arraigada en la cultura venezolana, pero cuya muerte no es narrada así en la autobiografía del mismo Páez”, detalló el propio Lamata en una entrevista que le hizo el ministro Villegas en su programa Aquí con Ernesto.

Esa es una leyenda que está en el corazón de los venezolanos, agregó el también productor quien refirió que “como guionistas nos preguntamos qué hacemos, nos vamos por la leyenda o por la verdad de los libros y, en este caso, nos vamos por la leyenda y yo creo que es válido”.

Recientemente, el titular de la cartera cultural venezolana anunció que artesanos y artesanas nacionales culminaron la producción de las alpargatas que serán usadas en la producción de la citada miniserie.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios