Venezuela firma acuerdos con Rusia en sectores estratégicos: Adquirirán la nueva vacuna EpiVacCorona

  Venezuela y Rusia firmaron este martes doce acuerdos que comprenden veinte áreas estratégicas, en el marco de la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana (CIAN), desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, puntualizó que los acuerdos firmados se realizaron en las áreas financiera, energético, militar, educativa, científica, tecnológica, farmacéutico y transporte, entre otras, en beneficio de ambas naciones.

Texto: Prensa Cancillería

El Jefe de Estado resaltó el papel que ha jugado Rusia en la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico, lo que posiciona a la nación euroasiática como una gran potencia emergente, generando una agenda global fundamentada en el respeto, los principios de cooperación, complementariedad y paz internacional.

En la reunión también estuvo presente el vice primer ministro de la Federación de Rusia, y co-presidente de la CIAN Rusia – Venezuela, Yuri Ivánovich Borísov.

Por su parte, Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para el Petróleo señaló que por décadas Rusia y Venezuela han impulsado la cooperación y alianzas de esta Comisión, la cual ha celebrado más de 15 reuniones desde su creación. «Los acuerdos firmados buscan impactar en el pueblo venezolano, fuertemente afectado por el esquema de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense contra nuestro país”.

Venezuela adquirirá la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

El Presidente Maduro también señaló que su país suscribió este martes acuerdos para la adquisición de “una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia, la EpiVacCorona”. El jefe de Estado resaltó las bondades de este importante paso entre Venezuela y la nación euroasiática, y explicó que se lleva una ventaja porque el laboratorio que produce la EpiVacCorona, y la distribuye, es el mismo laboratorio que produce la insulina para Venezuela.

El presidente Maduro señaló que ha sido ese “mismo laboratorio que ha traído las vacunas para sus pruebas científicas en los los institutos de Venezuela, bajo la rectoría de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 y el Ministerio de Salud”.

Con ello, enfatizó: “Ya entramos en la lógica de avance para la otra vacuna rusa. Que le queda a uno decir: ¡Gracias Rusia! ¡Gracias mundo nuevo!”.

El vice primer ministro Yuri Borísov cumplió en el país una agenda de actividades para ratificar las alianzas estratégicas y de cooperación que mantienen Rusia y Venezuela. Previamente, el diplomático ruso sostuvo encuentros de trabajo con el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, para crear la agenda de cooperación bilateral 2021-2031.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios