Venezuela iniciará inmunización masiva con vacuna cubana Abdala en julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela iniciará en julio el proceso de inmunización masiva contra la COVID-19 con la vacuna cubana Abdala, cuya tercera etapa de ensayos clínicos incluirá voluntarios de la nación suramericana. “En abril comienzan los experimentos con los candidatos vacunales cubanos: Soberana 02 y Abdala, con la idea de que en julio estaremos vacunando masivamente con Abdala”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de los planes “Cada familia una escuela” y “Universidad en casa”.


Texto: Prensa Presidencial (Karelis González)

Al destacar que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), persigue “la inmunidad perfecta”, reiteró que el Gobierno Nacional solo admitirá el uso de vacunas científicamente comprobadas por las autoridades sanitarias del país, acción destinada a garantizar la salud de la población.

“Nosotros estamos trabajando con la vacuna china (Sinopharm), con la vacuna rusa (Sputnik-V) y estamos buscando otras vacunas interesantes, seguras, comprobadas y aprobadas científicamente”, subrayó. En este sentido, puntualizó que la siguiente fase de vacunación incluirá a personas con comorbolidades (enfermedades y/o condiciones de salud preexistentes), así como mayores de 60 años de edad.

Destacó que la campaña de vacunación, que iniciara el 18 de febrero con la aplicación de la Sputnik-V, priorizó correctamente al personal sanitario, docente y de primera línea de atención a la pandemia “con lo que ha ido llegando, en medio de la escasez” de biológicos contra la COVID-19.

“Hay una escasez de vacunas significativa. Estados Unidos ha monopolizado todas las vacunas, se las han quedado para ellos y dejaron sin vacunas al resto del mundo”, apuntó el Dignatario, quien agregó que la Unión Europea (UE) apenas registra 20% de su plan de inmunización inicial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios