Carlos Azpúrua es el nuevo presidente del CNAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizó este jueves tres designaciones para asumir las riendas en tres entes adscritos al despacho cultural, como lo son: el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Fundación Compañía Nacional de la Música y el Centro de Estudios para la Descolonización “Luis A. Bigott”.


Texto: Prensa MPPC

Los nombramientos recayeron en:

  • Carlos Azpúrua, quien asumirá la presidencia del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)
  • Alí Alejandro Primera, quien asume la presidencia de la Compañía Nacional de la Música
  • Humberto González, quien asume la presidencia del Centro de Estudios para la Descolonización “Luis A. Bigott”.

Así lo informó Villegas en su cuenta personal de Twitter.

El realizador Carlos Azpúrua, quien ha dirigido películas como Amaneció de Golpe, Caño Mánamo y Disparen a Matar, entre otras, tiene una dilatada trayectoria en el mundo cinematográfico. Azpúrua también escribió en su cuenta de Twitter respecto de esta denominación y se mostró muy complacido.

El músico Alí Alejandro Primera viene de ser asambleísta y diputado. Antes, había asumido las riendas del Centro Nacional del Disco (Cendis), también ente adscrito al MPPC.

Por su parte, González fue viceministro de Fomento de la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y luego fue viceministro de Educación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios