Asamblea Nacional repudia actuación de grupos irregulares colombianos en Apure

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asamblea Nacional (AN) repudió la reciente agresión, en territorio venezolano, perpetrado por grupos armados irregulares y criminales provenientes de Colombia, que se registraron en la población de La Victoria, en el estado Apure. Así lo dio a conocer el presidente del ente legislativo, Jorge Rodríguez. El diputado leyó este jueves un comunicado en el que la institución parlamentaria denuncia que tales acciones representan un atentado contra la soberanía de la República y la paz del pueblo venezolano.

Texto: AVN

Asamblea Nacional repudia la agresión de grupos irregulares colombianos en el estado Apure

A continuación el comunicado:

El Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano perpetrada por grupos armados irregulares y criminales provenientes de Colombia, contra la población de La Victoria, estado Apure, hecho que atenta contra la soberanía de nuestra República y la paz de nuestro pueblo.

La actuación de estos grupos criminales en la frontera colombo-venezolana, es resultado de los setenta años de conflicto armado interno que el Estado colombiano, no ha sabido o no ha querido resolver pacíficamente, causando daños colaterales a sus países vecinos.

El fenómeno de grupos armados irregulares dedicados a actividades ilegales y vinculados a las mafias de narcotráfico, hacen parte de un conflicto que nos es ajeno y que el actual Gobierno de Colombia consiente y exporta de manera irresponsable.

Las instituciones democráticas de Venezuela no permitiremos la presencia de grupos colombianos delincuenciales en nuestro suelo sagrado, es válido recordar que en los gobiernos del comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro la República Bolivariana de Venezuela participó, por solicitud expresa de las instituciones del vecino país, como mediador en los acuerdos de paz como mediador para allanar el camino hacia la estabilidad colombiana y de la región.

Sin embargo, bajo el gobierno de Iván Duque, Colombia abandonó el camino de la paz y delegó sus fronteras a grupos mafiosos que las han convertido en un corredor criminal y un teatro de operaciones para las agresiones sostenidas contra Venezuela.

Este Parlamento adelanta investigaciones sobre las distintas acciones que se han fraguado contra Venezuela, en territorio colombiano, entre ellas el magnicidio frustrado contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y la incursión mercenaria llamada operación Gedeón. Todos estos hechos fueron flagrantemente planificados, organizados y perpetrados en Colombia con la complicidad Iván Duque y la injerencia de organismos de seguridad del Gobierno de Estados Unidos de América.

Este ataque que incluyó acciones contra instalaciones civiles y afectó la tranquilidad de las venezolanas y venezolanos que viven en esa zona fronteriza, coincide con la creación de un supuesto grupo de acciones especiales con las que se amenazó recientemente a Venezuela.

Ante tales amenazas y frente a la agresión multiforme del Gobierno de Colombia en conveniencia con sus grupos aliados del narcoparamilitarismo que campean a sus anchas en el vecino país, la Asamblea Nacional expresa su pleno y rotundo respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro Moros, así como también al ministro de Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López y al Comandante Estratégico Operacional Almirante Remigio Ceballos Ichaso, junto a todo el componente de nuestra gloriosa Fanb en las decididas operaciones tácticas conocidas como El Escudo Bolivariano, que en el ejercicio de su facultad y en apego a la Constitución, resguardaron de manera efectiva nuestra soberanía y no permitirán de ninguna manera la operación de grupos armados irregulares en Venezuela.

También rechazamos las insolentes declaraciones de la Cancillería de Colombia y del Comando Sur de Estados Unidos de América, quienes en un guion compartido y en el intento de un insólito y descarado ejercicio de falsos positivos pretenden acusar a Venezuela, que es el país agredido, y buscan eludir su responsabilidad en el consentimiento de actividades ilegales en la frontera y el empleo de estos grupos irregulares para atacar a nuestro país.

Este Parlamento exhorta al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, a llevar adelante las acciones internacionales necesarias para ejercer en pro de la soberanía territorial y que se denuncie ante las instancias de derechos humanos las agresiones de la que somos objeto.

Venezuela y su Gobierno democrático con el espíritu de la patria grande, desean que el Gobierno colombiano practique el camino hacia la paz definitiva, ese es el deseo de todas y de todos en la región, que somos víctimas colaterales y directas a veces del conflicto armado. Nosotros persistiremos en la defensa de nuestros derechos y en el cumplimiento del sagrado deber de salvaguardar nuestra integridad territorial y la vida de nuestro amado pueblo.

En Caracas, 25 de marzo de 2021.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios