Venezuela celebra el cumpleaños 81 del poeta Gustavo Pereira

Foto: Archivo

Este domingo 7 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió un mensaje de celebración por el cumpleaños número 81 del poeta venezolano Gustavo Pereira, redactor del preámbulo de la Constitución Bolivariana de Venezuela, ensayista, crítico literario y  Premio Nacional de Literatura.

Texto: VTV

“Celebramos el cumpleaños del poeta y redactor del preámbulo de nuestra Constitución Bolivariana, Gustavo Pereira”, expresó el Jefe de Estado. Este poeta venezolano nació en Punta de Piedras, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el 7 de marzo de 1940.

De igual manera, resaltó su brillante trayectoria en el mundo de la literatura, “Un gran apasionado de las letras que nos ha hecho soñar a través de su “Somaris”. Maestro, el pueblo venezolano te canta en tu día. ¡Un abrazo!”.

Pereira fue director de las revistas Trópico Uno y Revista Nacional. Fue fundador del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Socio-Humanísticas de la Universidad de Oriente. En 1961 publica su primer poemario bajo el nombre de Preparativos de viaje y, a partir de allí, Pereira ha desarrollado una significativa obra literaria que incluye más de veinte libros entre poesía, ensayo y notas literarias.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios