Ministra Gabriela Jiménez en Aquí con Ernesto Villegas: Chávez armonizó el saber popular con la ciencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, resaltó que la Alianza científico-campesina lograda en Venezuela fue impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez con la intención de armonizar el saber Popular con la ciencia.

Texto: VTV. Min Cultura 

“Con el Comandante Chávez armonizamos el saber Popular con la ciencia. Alianza científico-campesina. La familia campesina con sus semillas es el epicentro de todos los procesos productivos, organizativos, políticos, sociales y económicos”, señaló la funcionaria durante una entrevista concedida al Programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La titular de la cartera de Ciencia y Tecnología indicó que Venezuela, debido a que es el séptimo país más biodiverso del planeta y está entre las 10 naciones con las mejores reservas de agua, las semillas no necesitan ser modificadas genéticamente como lo ha vendido el capitalismo con la mal llamada revolución verde impulsando el monocultivo y los fertilizantes que tienen alta toxicidad y afectan las relaciones interespecie vegetales y además generan contaminación en los cuerpos de agua.

“En Venezuela tenemos una ley de semillas de vanguardia que prohíbe el uso de organismos modificados genéticamente. Los organismos modificados de esa manera transmiten y generan perdida de biodiversidad”,  aseveró la funcionaria.

En ese sentido, Jiménez manifestó que “se necesita una gran alianza para rescatar toda la biodiversidad agroproductiva y agroalimentaria de Venezuela y en eso andamos”.

La Ministra acotó que actualmente hay más de 5 mil científicos técnicos innovadores registrados en una serie de proyectos de investigación, de desarrollo e innovación en todos los espacios del país, incluyendo centros de investigación del Estado y universidades.

Asimismo, destacó que hay más grupos de investigadores que se encuentran realizando estudios en distintos campos como la nanotecnología, biotecnología, células madres, nutrición, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios