Presidente Maduro denunció planes de gobierno de Colombia para despojar a Venezuela de su sistema de armas

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que desde Colombia se orquesta un plan para “dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano». El Mandatario instruyó al sistema de seguridad, inteligencia, contrainteligencia y parques de armas del país a mantenerse en alerta ante esta nueva amenaza que se ciñe sobre la Patria.

Texto: Prensa Presidencial

Asimismo, Nicolás Maduro afirmó que el Gobierno venezolano tiene pleno conocimiento de quienes están a la cabeza de los planes desestabilizadores que buscan socavar la soberanía nacional.

Por otra parte, reveló que se registraron más de 600 intentos de soborno a oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana, “subestimando la moral, la disciplina y el compromiso del soldado y la soldada venezolana”. Indicó que “todos los días están buscando un traidor, que venda, sabotee o se robe un sistema de armas, para desarmar a la Venezuela Bolivariana, para desarmar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡No han podido!” sentenció el Presidente.

Durante un balance sobre los ejercicios militares Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez, el Comandante en Jefe de la FANB destacó que “las armas tienen que estar perfectamente alineadas en defensa del territorio nacional, a lo largo y ancho de la República”.

La principal amenaza contra la paz viene de Colombia

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al escándalo que se ha desatado en la opinión pública colombiana tras confirmarse la participación directa de la Dirección Nacional de Inteligencia de ese país en los planes que propiciaron una incursión mercenaria en territorio venezolano y que tenía entre sus objetivos asaltar instalaciones militares y el palacio presidencial.

“Nosotros obtuvimos las pruebas de la llamada ‘Operación Gedeón’, la difundimos mucho antes, con nombres, apellidos, campamentos, todos los elementos los dimos, pero la operación de ataque contra Venezuela se mantuvo por orden de la Casa Blanca, de Donald Trump y por orden de Iván Duque” recordó el presidente Maduro, al tiempo que aclaró que este es tan solo uno de “los varios casos que hemos denunciado”.

En marzo de 2020, el entonces vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció el constante apoyo del Gobierno de Colombia a los planes conspirativos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, el vecino país no se pronunció al respecto.

Seis meses más tarde fue detenida en Bogotá Yacsy Alejandra Álvarez Mirabal, junto con otras tres personas, por su implicación en la denominada Operación Gedeón.

En entrevista concedida a un medio colombiano, Álvarez Mirabal señaló que siempre mantuvo contacto con las autoridades colombianas. «La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) tenía claro la Operación Gedeón, sabían todo» reveló.

“Ya es un escándalo en la opinión pública colombiana –dijo Maduro- notorio, comunicacional, de cómo participó la Dirección Nacional de Inteligencia del gobierno colombiano prestándole el apoyo físico, logístico, territorial, de inteligencia para que ellos vinieran a invadir a Venezuela”.

Las autoridades en Bogotá y Barranquilla además capturaron a los ciudadanos Rayder Alexander Russo Márquez, Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea Torres; tres de ellos ligados a la Operación Gedeón en Venezuela.

En la audiencia, realizada el pasado 5 de marzo ante un tribunal colombiano, los hombres de nacionalidad venezolana reconocieron su responsabilidad junto a Jordan Goudreau, un ex boina verde de los Estados Unidos y veterano de la guerra de Irak, en la conformación de una célula militar que intentaban derrocar el gobierno de Nicolás Maduro desde territorio colombiano.

Ante la amenaza que persiste, el presidente venezolano ha dado la instrucción a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo de Venezuela de estar alertas y combatir la presencia de cualquier grupo armado en territorio venezolano y aseveró que “la principal amenaza contra la estabilidad, la paz, la tranquilidad, la felicidad del pueblo de Venezuela viene de Colombia, de la oligarquía colombiana, del Estado para-narco-militar de Colombia”.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios