Misión Cultura presenta “Yo te cuento, Bicentenario”, una nueva oferta digital para disfrutar en pandemia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con el objetivo de visualizar la memoria histórica y estimular la creación nacional, la Misión Cultura con el desarrollo del Concurso: Yo te cuento, Bicentenario, promueve la iniciativa artística, orientada a la población juvenil e infantil. Esta actividad busca sumar las metas, impulsar dinámicas que motiven la unión y el trabajo en familia bajo el contexto COVID-19.

Texto: Prensa MinCultura, VTV

La convocatoria nacional estará abierta hasta el miércoles 31 de marzo, para la participación en dos categorías: infantil, de 7 a 12 años y juvenil, de 13 a 17 años.

Los requerimientos son: ser de nacionalidad venezolana; presentar un solo trabajo por participante; el texto debe ser presentado en mínimo 2 cuartillas y máximo 6, letra Arial, punto 12, interlineado 1.5, en formato PDF; el tema es libre, pero debe estar relacionado al hecho ocurrido en el marco de la Batalla de Carabobo. El texto debe estar acompañado de un mínimo de una (1) y un máximo de tres (3) imágenes en JPG relacionadas.

Teniendo estos requerimientos, la persona puede solicitar la planilla de inscripción a través del correo coordinacionoperacionesfmc@yandex.com, la cual se puede descargar en @VeMisiónCultura en Twitter o en @MisiónCulturaVe en Facebook, sección de eventos; posteriormente, cuando complete la planilla y junto con todos los recaudos, envíela al correo electrónico ya mencionado.

Se evaluará el estilo, el ritmo y la estética; la personalidad y naturalidad del escritor, tipo de lenguaje y ética, sumando el goce lúdico, bases que servirán para otorgar el primer lugar en la categoría juvenil, con un estímulo en metálico, certificado de ganadora o ganador y una colección de libros y cuentos de la Editorial El Perro y La Rana; el segundo lugar recibirá un certificado de mención honorífica.

Para el ganador o ganadora de la categoría infantil será premiado con un kit escolar y un juguete artesanal. También se publicarán todas las obras ganadoras en las redes sociales de la Misión Cultura. Los resultados serán anunciados el jueves 29 de abril, en el programa Cultura en Movimiento, a las 8:00 de la mañana, por Alba Ciudad 96.3 FM, según refiere una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edixon Rodriguez
Edixon Rodriguez
3 años atrás

Excelente trabajo desde la UBV sede Caracas los Felicitamos