Detectan presencia de la variante brasileña P.1 del Covid-19 en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una intervención extraordinaria este miércoles en la noche para informar al país de la presencia de la variante brasilera P.1 del Covid-19, de la cual señaló que “es una variante más contagiosa, que transmite más carga viral, lo que quiere decir que es más grave”. Se han detectado 10 pacientes con esta variante.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Explicó el Jefe de Estado que el primer caso detectado es una persona en el estado La Guaira. “Apareció un caso extraño (…) hace 15 días hicimos estudios y se determinó que era la variante brasileña. Se le hizo seguimiento a esta persona, que trabaja en el aeropuerto de Maiquetía, y los resultados de ese estudio nos dan como conclusión la presencia de la variante brasileña en Caracas y en parte del estado Miranda. La magnitud la estamos tratando de determinar con estudios PCR en los lugares donde se detectaron estos casos”.

Los casos han sido detectados, “por ahora”, en las parroquias 23 de Enero y El Junquito de la capital venezolana (2 casos), y el sector Nueva Casarapa del estado Miranda (2 casos más). “En el estado Bolívar (fronterizo con Brasil) hemos detectado 6 casos con la cepa brasileña”, añadió el Presidente.

URGENTE: Variante brasileña P.1 del Covid-19 detectada en Venezuela, anunció el Presidente Maduro

“Estamos haciendo las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante”, subrayó Maduro. “Por la agresividad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales”. En tal sentido, pidió a las personas estar bien informadas y no caer en alarmismos.

Se están estudiando medidas especiales y el redoblamiento de medidas de prevención en todo el país hasta detectar completamente el impacto de la llegada de esta variante, de la cual la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, señaló que es entre 1,4 y 2,2 veces más contagiosa que la variante original.

Indicó Maduro que deben fortalecerse las medidas de prevención en zonas públicas y en el hogar, así como el distanciamiento social. Ordenó suministrar los antivirales suficientes a los afectados y acelerar la vacunación del personal de salud, de las 14 mil brigadas médicas que hacen visitas casa por casa y del personal de seguridad. También pidió a la comisión presidencial estudiar la vacunación de las comunidades donde se detecte la presencia de la variante P.1.

Señaló que la semana que viene llegarán más vacunas contra el Covid-19 desde Rusia.

La cantidad de fallecidos que el Covid-19 ha dejado en Brasil se acerca a las 1.600 personas diarias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios