Metro de Caracas inicia cobro digitalizado a partir del próximo lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la empresa Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó este martes sobre el cobro de pasaje a través del nuevo sistema digitalizado, que comenzará a partir del próximo 8 de marzo en todas las estaciones de la ciudad capital. “Esta semana es exclusivamente para la venta de la tarjeta a los usuarios, pero el acceso continúa libre. Lo queremos hacer por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma, ni atropello”, explicó el funcionario.

Texto: VTV

En ese sentido, apuntó que hasta el momento hay 25 estaciones priorizadas para la venta de las tarjetas, y se prevé alcanzar las 48 estaciones antes del domingo próximo. La tarjeta recargable se puede adquirir a través de las diferentes formas de pago, tiene un costo de 900 mil bolívares y cuenta con 20 pasajes precargados, detalló.

“Tiene un costo de 900 mil bolívares porque queremos que exista el sentido de pertenencia en los usuarios. Al momento de recargar el pasaje número 21 solo le va a costar 20 mil bolívares. Es la política que ha establecido el Gobierno Bolivariano con un precio justo y razonable a nuestro pueblo”, dijo.

Por último, Ruiz Gamboa agradeció el esfuerzo y talento de la clase trabajadora de la Gran Misión Transporte Venezuela por lograr la integración tecnológica y hacer posible este sistema de pago.

“Es 100 por ciento tecnología venezolana. El software, la estructura, el lector, validador, torniquete, todo fue diseñado por nuestros ingenieros”, concluyó el titular del Metro de Caracas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios