Equipo del IPC continúa investigaciones en el Campo de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), impulsa el proyecto arqueológico del campo de Carabobo para recopilar información de interés sobre los sectores donde quedaron asentados vestigios de la batalla de Carabobo, a propósito de las fiestas conmemorativas del bicentenario. La instancia adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó a través de sus redes sociales oficiales, que el equipo de investigación recorrió la ruta de la tercera división por donde se desplazó el ejército patriota.

Texto: Diario Vea / Fotos: IPC

«Las antropólogas se detuvieron en el Abra de Carabobo, ascendieron al cerro El Vigía, punto de vigilancia del ejército español. También recibieron colaboración de la comunidad «Los Naipes», al ofrecerles información de interés y reportar material presuntamente arqueológico», reseña el escrito.

Este proyecto implica el abordaje del lugar a partir de los elementos de la arqueología donde se desarrolló la batalla; con el propósito de generar nuevos indicios que contribuyan en la Puesta en Uso Social, y como herramientas para el fortalecimiento de la identidad nacional.

Durante el año 2020, el titular de Cultura, Ernesto Villegas, anunció que se llevarían acabo excavaciones arqueológicas en el campo, como parte de la celebración del bicentenario del combate, el cual se conmemorará este 2021.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios