Artesanas y artesanos realizaron las alpargatas para la miniserie «Carabobo, caminos de libertad»

Los artesanos y artesanas, en vísperas de su día nacional, culminaron la producción de las alpargatas que serán usadas en la producción de la miniserie «Carabobo, caminos de libertad». Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter.

Texto: Prensa MPPC

En el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, todas las artes, artistas, cultores y creadores están convocadas y convocados para realizar propuestas y creaciones desde sus respectivas áreas para participar en esta gran fiesta, por la cual se creó el Gran Festival Cababobo 200.

Entusiasmo y calidad

En días pasados, Villegas recorrió junto a la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, las instalaciones de la Planta de Alimentos Balanceados Cojedes Potencia, en el municipio Ezequiel Zamora, de la entidad llanera, donde se habilitó un espacio para el desarrollo de los insumos necesarios para la producción de la venidera serie «Carabobo, caminos de Libertad».

Este dramático formará parte de las actividades del bicentenario de la Batalla de Carabobo, el próximo 24 de junio de este año. El mismo está dirigido por el realizador Luis Alberto Lamata y para el cual se realizaron audiciones por todo el país para escoger a los actores y actrices que participarán en la producción.

Villegas en esa oportunidad manifestó que se sorprendió en ver el entusiasmo y la calidad que los artesanos y las artesanas cojedeñas han puesto para la realización del calzado, las ropas, los demás implementos, como los armamentos, similares a los que fueron utilizados en la batalla que le dio la independencia a nuestro país en 1821, y que espera que la serie rescate el significado cultural e histórico de ese acontecimiento que dio origen definitivo de la República, tras liberarse del yugo español.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios