Semana de flexibilización se extiende hasta el domingo 21 de febrero

Foto: Prensa Presidencial

Hasta el domingo 21 de febrero se extenderá la semana de flexibilización que se inició por la temporada de Carnaval, anunció el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que el país disfrutó de unos carnavales bioseguros, en medio de la pandemia del Covid-19.


Texto: AVN

El Presidente Maduro informó, además, que a partir del lunes 22 de febrero se aplicará nuevamente el método venezolano 7+7 que combina siete días de cuarentena radical, seguidos por una semana de flexibilización.

Cabe referir que el pasado 3 de febrero el Mandatario Nacional decretó una flexibilización amplia para la celebración del Carnaval, aunque exhortó a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19. Para el cumplimento de esto, fueron activados más de 148 mil efectivos de seguridad a escala nacional para resguardar el bienestar de los venezolanos.

Desde el mes de marzo, en Venezuela se han registrado 133.927 contagios; 1.292 fallecidos y 125.924 pacientes recuperados.

Este jueves comienza vacunación contra el Covid-19

Este jueves 18 de febrero inicia la vacunación contra el Covid-19 para el personal sanitario y funcionarios de seguridad en todo el país, anunció el Presidente Maduro. Precisó que en una primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal médico sanitario, a los 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares, así como a los funcionarios militares y policiales.

A la lista se suman los funcionarios que por su trabajo requieren salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional. En ese sentido, lamentó la muerte del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo; del alcalde de Pampán, Stalin Nava, y del diputado Jean Carlos Martínez, víctimas del coronavirus.

Agregó que en el mes de abril se comenzará con la vacunación masiva de la población.

Cabe referir que el pasado sábado arribaron al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, procedentes de Rusia.

La vacuna Sputnik-V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

Recientemente, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios