Más de 2 millones de personas se movilizaron en el país durante carnavales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @gestionperfecta

Más de 2 millones de personas se movilizaron en todo el territorio nacional durante estas fiestas carnestolendas, así lo informó este miércoles la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, durante el balance del Dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, ofrecido desde el Parque Nacional Warairarepano.


Texto: Últimas Noticias

Meléndez destacó la participación de los cuerpos de seguridad y prevención, así como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quienes velaron por la integridad de los ciudadanos en cada uno de los puntos dispuestos en el país.

“En estos carnavales no tenemos hechos que lamentar; todo fue un éxito. Es importante indicar que en el territorio nacional se movilizaron 2 millones 794 mil 377 personas; por terminales se movilizó un 9.78%, por transporte acuático el 1.21%, por la vía aérea el 0.48% y por vehículo particular el 88.52%”, desglosó la titular de la cartera del Interior Justicia y Paz.

“Gracias a todas las instituciones que fueron garantes de unas fiestas carnestolendas en paz y familia, también felicito a la población por su gran comportamiento, y cumplimiento de las normas de bioseguridad”, destacó la ministra.

Asimismo informó que los estados más visitados en estos Carnavales Felices y Bioseguros 2021, fueron La Guaira con 408.344, Miranda con 318.910, Falcón con 251.114 y Nueva Espata con 216.406 personas que se movilizaron cada una de las entidades respectivamente.

Agregó que la capacidad operativa desplegada fue de 148 mil, de los cuales, en vehículos fue de 3 mil 505, motos 5 mil 942 que se desplegaron en 720 puntos de áreas de bioseguridad; además 123 grúas estuvieron disponibles y 483 funcionarios activos en bicicletas.

“Obtuvimos un movimiento de rutas y destinos internacionales de 6 mil 159 y en rutas nacionales fue de 7 mil 250 en total. En cuanto a las actividades preventivas se realizaron 686 tomas culturales del Frente Preventivo, para beneficiar un total de 169 mil 103 personas. Obtuvimos un número considerable de visitantes en los Parques Nacionales y todos bajo los diferentes protocolos de bioseguridad”, apuntó Meléndez durante sus declaraciones.

Meléndez indicó que en lo referente a accidentes de tránsito hubo una disminución en las cifras, registrándose solo 30 accidentes en todo el país, lo que supone una disminución del 47.7% en relación al año pasado.

“También hubo una disminución de las personas fallecidas por inmersión que en este asueto se registró la lamentable cifra de dos personas:  una en Barinas y otra en Amazonas. Además el dispositivo de seguridad aplicó un total de 936 pruebas toxicológicas a conductores, de las cuales solo cinco resultaron positivas”, apuntó.

También indicó que se fiscalizaron 2 mil 574 comercios para garantizar que se cumplieran las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

La vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, aprovechó para felicitar al pueblo venezolano por su disciplina ante la protección de sus familiares en estos Carnavales Felices y Bioseguros 2021 y recordó que el éxito del dispositivo fue posible por la gran labor del componente de seguridad cívico, militar y policial.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, destacó que todos los protocolos de seguridad fueron cumplidos de acuerdo a lo establecido por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

“Se desarrolló la edición XX del Festival Recreativo en donde estuvimos desplegados con 29.149 voluntarios en 120 puntos nacionales, 4.074 puntos comunales y 221 puntos itinerantes para un total de 4.670 puntos y 23.980 actividades recreativos en el que participaron 3 millones 018 mil 871 personas. “, informó Maldonado.

Asimismo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó al pueblo venezolano por haber ratificado su talante alegre y vivas decisión de continuar construyendo su destino, mostrando a través de sus trajes en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Estos carnavales han permitido un ejercicio de la identidad nacional y es importante porque Venezuela no necesita importar héroes artificiales. Estos carnavales además de las fiestas ha sido un reencuentro de identidad del pueblo venezolano con sus raíces”, dijo.

Entretanto, el Gobernador del estado La Guaira, Jorge García Carneiro, destacó que cada día están más orgullosos del pueblo que asistió a todos los estados, con civismo. “Hubo un orden perfecto, vaya un reconocimiento al pueblo que recibimos. La guaira ha sido el estado más visitado, llevamos un record de cinco años que nos permite decir que cada día nace un compromiso de atender un pueblo con cariño como realmente se merece”, enfatizó Carneiro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios