Maduro: Duque busca impresionar a Biden con oferta de Estatuto para migrantes venezolanos

Foto: Prensa Presidencial

Ante el anuncio del gobierno colombiano de establecer un Estatuto de Protección Temporal para regularizar a inmigrantes venezolanos, el presidente de la República Nicolás Maduro, indicó que esta acción es un intento de Iván Duque, por congraciarse con el gobierno de los Estados Unidos liderado por Joe Biden. Así lo informó desde el Palacio de Miraflores en rueda de prensa ofrecida a medios internacionales.


Texto: Prensa Presidencial

Al ser consultado sobre este tema por la periodista Beatriz Veaño, de Radio Televisión Española, indicó que “es una operación dirigida por la Cancillería colombiana que busca lavarle la cara a Iván Duque, para tratar de ganar algún tipo de afecto en el nuevo gobierno de Estados Unidos, porque para nadie es un secreto que Álvaro Uribe e Iván Duque, le hicieron campaña activa a Donald Trump, en la comunidad colombiana y latina de los Estados Unidos”.

Sostuvo además que se apunta a que la comunidad internacional le de un nuevo reconocimiento a Duque, tras su participación en la Operación Gedeón que buscaba violencia y muerte en Venezuela.

Así respondió Maduro a Iván Duque ante su 'tratado de protección' para migrantes venezolanos
Ver este vídeo en YouTube.

“Es una operación para lavarle la cara a Duque, en la comunidad internacional, porque él es el principal agresor de Venezuela y además lo hace en el momento que le estalló el escándalo de la participación de su gobierno en la Operación Gedeón, en el intento de asalto armado. Además lo hace en el momento en que está siendo cuestionado por haber declarado en varias oportunidades que le negaba las vacunas a venezolanos, lo dijo varias veces”, denunció el Jefe de Estado.

En torno a la realidad de los más de 6 millones de colombianos en Venezuela que han salido huyendo de la guerra y la pobreza que azota la nación neogranadina, el Mandatario Nacional indicó éstos gozan de plenos derechos constitucionales.

“En primer lugar hay que decir que en Venezuela hay 6 millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección, está inventando –Iván Duque- para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo de Venezuela”

El Mandatario nacional denunció la campaña de descrédito que desde el gobierno de Colombia se cierne sobre nuestro país y que pretende formar una opinión pública internacional de abrigo con vacunas frente al Covid-19, para a los venezolanos en suelo neogranadino, aun cuando se ha declarado la excepción de esta población.

“Se la pasan repitiendo que un millón de venezolanos se fue para Colombia, ustedes saben para qué sirve la repetición de eso, para que Duque, siga estafando a la comunidad internacional como la estafa, pidiendo dinero y dónde marcha el dinero que supuestamente le ha dado la comunidad internacional a Duque, ¿Quién lo tiene, dónde está?. ¿Han gastado aunque sea un dólar en proteger los derechos aborales sociales de venezolanos en Colombia?, no, ni uno”, denunció.

Recordó que al comienzo de la pandemia por Covid-19, en algunas ciudades colombianas los venezolanos fueros destituidos de sus empleos y algunos fueron desalojados de sus viviendas, inclusive.

“Más de 250 mil venezolanos migrantes se vinieron de Colombia a pie e ingresaron a Venezuela perseguidos por la xenofobia y el odio de Iván Duque, esa es la verdad y hay que decirla, cueste lo que cueste, duela lo que duela”, refirió a los medios a quien exhortó a recoger y publicar la verdad.

Fustigó que los medios de comunicación que adversan a la Revolución, invisibilizan que la población migrante colombiana en Venezuela goza de los derechos constitucionales y el pleno acceso a la salud, educación, alimentación, vivienda, al trabajo y a la libertad política, al tiempo que han sido adoptados por Venezuela como hijos de esta Patria, otorgándoseles la nacionalidad y disfrutan de una vida en paz.

A los venezolanos establecidos en Colombia, les envió un mensaje: “A los migrantes venezolanos en Colombia siempre le decimos aquí está nuestra mano, aquí está su Patria puede venir cuando quiera, serán siempre bienvenidos. Los ciudadanos venezolanos que vivan en Colombia, tengan o no tengan doble nacionalidad, en Venezuela tienen una Patria que los protege que los ama y que siempre los recibirá”.

Reiteró que en Venezuela prevalecerá el Estado de derecho, las instituciones democráticas y el gobierno legítimo y que el gran hecho político del año 2021, ha sido la instalación de la Asamblea Nacional.

“Y la Asamblea Nacional saliente fracasada del 2015, quedó pululando en la soledad y en el silencio, le toca a los sectores trumpistas del guaidocismo la soledad y el silencio. Ustedes verán cómo se abren los caminos para reconstruir en el campo internacional las relaciones que fueron destruidas en su momento. Venezuela tiene los brazos abiertos a todos los países de la comunidad internacional para el diálogo, para la acción y para recomponer todo lo que a necesario recomponer”, dijo el presidente Maduro.

Duque pretende desviar la mirada de la situación sanitaria en Colombia

Al desestimar los señalamientos de la Casa de Nariño sobre la supuesta permanencia de disidentes de la guerrilla en Venezuela, el Presidente Maduro afirmó que una maniobra para desviar la atención de la problemática sanitaria, política y social de Colombia. “Tienen 22 años acusando a la Revolución Bolivariana. Las acusaciones de Iván Duque contra nuestra Revolución y nuestro país sobre el tema de la guerrilla son un refrito que no se creen ni en Colombia, ni en el mundo”, enfatizó.

Detalló que, durante los 70 años del conflicto armado, las administraciones de Colombia le han cedido el territorio de la frontera a “mafias paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes”. En este sentido, puntualizó que Duque “ha convertido al Estado colombiano en un Estado fallido que no controla el territorio”.

En alusión a la declaración de su homólogo Iván Duque sobre la supuesta protección de Venezuela a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Dignatario autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a prepararse para contrarrestar futuras acciones de la nación neogranadina.

“Le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestarlas si se atreve a violar la soberanía de Venezuela”, sentenció durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Dignatario señaló que esta maniobra responde a la “obsesión” de Iván Duque con Venezuela, razón por la cual abogó por el inicio de una investigación independiente “sobre el involucramiento de las fuerzas militares, policiales y de inteligencia para invadir a Venezuela”.

Al referir el despliegue de un comando élite para combatir a guerrilleros colombianos que, a consideración de la Casa de Nariño, están refugiados en Venezuela, indicó que operaciones similares han fracasado porque “en Colombia gobierna el narcotráfico”.

“¿Cuántos comandos especiales han montado durante años? ¿Saben por qué han fracasado? Porque en Colombia gobierna el narcotráfico. Colombia es el amparo y la protección de las mafias y élites narcotraficantes del mundo”, apuntó.

Detención de Pablo Hasel ha despertado a la opinión pública

En torno a la detención del cantante español Pablo Hasel, cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla Duro, y quien fue detenido y sentenciado por el Tribunal de Justicia a nueve meses de privación de libertad, bajo la presunta denuncia de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, el presidente Nicolás Maduro, indicó que este caso ha despertado preocupación en la comunidad internacional.

Maduro en contra de arresto de Pablo Hasel en España
Ver este vídeo en YouTube.

“El encarcelamiento de este joven Pablo Hasel, ha alarmado a la comunidad internacional. Un cantante, un rapero que canta sus canciones, el rap es otro género de la música popular, es un género de música rebelde critica en muchos casos necesaria y solamente por cantar está preso, estamos muy pendiente de la realidad”, indicó.

La detención de Hasel, ha producido una ola de protestas pacíficas con consignas como: “La libertad de expresión debería ser un derecho no una condena” y “usted es el régimen que haremos caer”. Al mismo tiempo los manifestantes consideran que las canciones de Hasél son la verdad de lo que sucede en el país europeo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios