Presidente Maduro presentó nueva aplicación Android para la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó la tarde de este miércoles un balance sobre los avances de la Gran Misión Cuadrante de Paz desde el Palacio de Miraflores. El encuentro se realizó con la finalidad de elevar la capacidad de respuesta y protección integral en materia de seguridad ciudadana al pueblo venezolano, por parte de los organismos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la articulación de los ocho vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Los Cuadrantes de Paz son áreas geográficas que abarcan entre 2 y 5 kilómetros cuadrados, demarcadas en todo el territorio venezolano y tienen como propósito agilizar y atender las demandas de seguridad ciudadana. La Gran Misión Cuadrantes de Paz está constituida por ocho vértices, 59 líneas estratégicas y 640 líneas programáticas.

Presidente Maduro ofrece balance de la Gran Misión Cuadrantes de paz y estrena aplicación Android

Los cuadrantes de paz tienen que ser el epicentro de la protección, la atención y la colaboración en cada comunidad, aseveró Maduro. Este trabajo debe lograrse frente a las bandas delictivas, a las conspiraciones, sobre las cuales se impone la inteligencia popular y el despliegue inteligente de las fuerzas de seguridad.

Aplicación Android

Bajo el lema “Enlázate con la Seguridad” el Gobierno Nacional lanzó la aplicación Cuadrantes de Paz para el reforzamiento de los organismos de seguridad del Estado y garantizar la seguridad y paz de la ciudadanía.

El anuncio fue realizado por el Presidente Maduro, quien afirmó que con esta nueva estratégica comunicacional “protegemos a la familia (…) está funcionando el nuevo Estado de derecho y de justicia (…) los Cuadrantes de Paz son una política perfecta para garantizar la seguridad, la paz y la vida ciudadana”.

Con el uso de esta aplicación la población podrá realizar denuncias y reportar incidencias de forma confidencial en tiempo real desde cualquier parte del territorio. En principio la app estará disponible para el Área Metropolitana, específicamente en 121 Cuadrantes de Paz de Caracas, 30 en el estado La Guaira y 50 en Miranda.

Casas de Justicia y Paz

El Presidente instó a instalar las Casas de Justicia y Paz en todas las comunidades del país. Con ello “no tendrían trabajo ustedes, los penalistas, si la justicia de paz se instalara en todas las comunidades del país, bajarían el 80 por ciento los casos que llegan a los tribunales”, dijo Maduro. “Se resolverían los casos en la comunidad”.

Este miércoles fue reactivada la Casa de Justicia y Paz en Ciudad Caribia, donde residen 3 mil 553 familias, de acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

El Mandatario Nacional pidió convocar a las comunas y los consejos comunales del país, para que “los consejos Comunales activen, ellos mismos, por autogobierno, las Casas de Justicia y Paz”, y tendrán que “moverse al ritmo de los Consejos Comunales: La Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, los jueces”, porque “miren cuántas cosas se pueden prevenir, prevención (…) es algo súper revolucionario”.

Antímano

Por otro lado, el Presidente indicó que los Cuadrantes de Paz de la parroquia Antímano recibieron una dotación para incrementar la respuesta de los organismos de seguridad del Estado y atender irregularidades de la comunidad.

A fin de hacer frente a las denuncias e irregularidades de la comunidad, efectivos policiales recibieron conos de seguridad, equipos de climatización y colchonetas para el uso de los policías de guardia, cauchos y baterías para los vehículos, teléfonos inteligentes para el uso efectivo de la comunicación en tiempo real con la sala Ven 911, entre otros insumos.

«Los Cuadrantes de Paz tienen que ser el epicentro de la protección, la atención y la colaboración con nuestro pueblo en cada comunidad», ordenó el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
2 años atrás

Cada patriota y que quiera a su comunidad no debe permitir que se la dañen ..