Ernesto Villegas: “No hay mejor política preventiva que la cultura”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó este miércoles, en el acto presidencial a propósito de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que “no hay mejor política preventiva que la cultura”.


Texto: Prensa MPPC

La Gran Misión Cuadrantes de Paz es la política del Estado Bolivariano, regida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que busca mantener la paz en el territorio de la nación venezolana y uno de sus vértices es la prevención. Por ello las políticas culturales que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, forman parte fundamental para garantizar esa paz y elevar los índices de seguridad en el país.

En el acto, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, refirió que, en materia cultural se deben desatar todos los “poderes creadores del pueblo”, aludiendo al poeta Aquiles Nazoa, y se hizo referencia a que entre los infantes se deben cambiar las armas por lápices y pinceles.

Al respecto, destacó el trabajo que adelanta el dibujante Omar Cruz quien, en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, creó un libro para colorear, con ilustraciones infantiles de nuestros héroes independentistas. “Hay que darle rostro infantil al Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, afirmó el Jefe de Estado.

Maduro también destacó que la política cultural del Gobierno Revolucionario debe avanzar tecnológicamente, no quedarse atrás, porque el imperialismo le invierte mucho dinero a los avances tecnológicos en el área cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios